Suecia derriba el muro de Evrard para acceder a semis.

Sembrant anota en el descuento para meter a Suecia en las semifinales de la Eurocopa, donde se medirá a Inglaterra.

Suecia y Bélgica se medían en Leigh Sports Village por el penúltimo puesto de unas semifinales en la que ya esperaban Inglaterra y Alemania tras ganar a España y Austria respectivamente. De este encuentro iba a salir el rival de las anfitrionas en las semifinales de una Eurocopa en la que la selección de Peter Gerhardsson estaba firmando un gran papel. Por su parte, la Bélgica de Ives Serneels ya sorprendió metiéndose en cuartos de final dejando fuera a Italia y quería dar otra campanada eliminando a la subcampeona olímpica.

El VAR evitó el 1-0 sueco.

En la primera mitad destacó un nombre propio por encima del resto. Y ese nombre era el de Kosovare Asllani. Cada vez que la hoy capitana de la selección sueca entraba en contacto con el cuero, creaba peligro sobre la meta rival. De sus botas nació una asistencia genial que Blackstenius acabaría transformando en gol, pero el VAR anularía el tanto por fuera de juego.

Suecia se mostró muy fuerte en ataque, pero no logró adelantarse en la primera mitad por culpa, en varios momentos, de la meta belga Evrard. Blackstenius, a parte del tanto anulado, Angeldal o Björn fueron algunas de las jugadoras que se toparon con la buena portera belga. A pesar de ello, Bélgica logró llevar el partido sin goles al descanso, compitiendo bien ante una Suecia que, eso sí, estaba dominando bien el partido.

Evrard parecía imbatible.

Aunque le costó unos minutos volver al ritmo de los primeros 45 minutos, Suecia volvió a coger la manija del encuentro y volvió a acosar el área de una Bélgica encomendada a Evrard. La meta belga apareció con unas intervenciones de mucho mérito para mantener las tablas en el luminoso.

Bélgica aguantaba el empuje sueco e incluso gozó de alguna tímida ocasión para frenar el empuje de las de Gerhardsson, pero seguían remando para llevar el partido a la prórroga. Y, cuando más cerca se encontraba el final, Suecia anotó el ansiado tanto para meterse en semifinales. Sembrant cazó un rechace, tras un nuevo paradón de Evrard, para colocar el 1-0 en el descuento y llevar a Suecia a semifinales.

Inglaterra, próximo rival.

Suecia, tras contar con innumerables ocasiones, logró batir a la meta belga y accede a unas semifinales en las que se medirá a la anfitriona Inglaterra, que llegó a esta ronda tras eliminar a España. Bélgica, por su parte, se despide de la Euro dejando muy buena cara en la competición y muriendo en la orilla ante una gran rival que buscará colarse en la final.

Ficha técnica:

  • Suecia (Peter Gerhardsson): Lindahl; Ilestedt, Sembrant, Eriksson, Nildén; Angeldal (Bennison), Björn; Rytting Kaneryd, Asllani, Rolfö; Blackstenius.
  • Bélgica (Ives Serneels): Evrard; Deloose (Dhont), Kees, De Neve, Philtjens; Biesmans (Missipo), Vanhaevermaet, Minnaert; Cayman, De Caigny, Wullaert.

Goles: Sembrant (1-0 minuto 91).

Colegiados:

  • Árbitra principal: Kateryna Monzul.
  • VAR: Paolo Valeri.

Leigh Sports Village. Cuartos de final de la Eurocopa 2022.

Deja un comentario