Suecia logra su primera victoria en la Eurocopa con tantos de Rolfö y Bennison.

Los goles de Rolfö y Bennison decantaron la balanza para las suecas y dejan a Suiza con un punto al borde de la eliminación.

El Bramall Lane recibía el encuentro entre Suecia y Suiza. Tras empatar ambas en la primera jornada del campeonato ante Países Bajos y Portugal respectivamente, suecas y suizas iban a buscar el primer triunfo para acercarse a los cuartos de final. Suecia, favorita, partía con Blackstenius en la punta de ataque tras ser suplente ante las neerlandesas para buscar las acciones de peligro con Asllani, Rolfö y Hurtig como compañeras de ataque. En frente, el peligro suizo iba a estar comandado por Bachmann, MVP ante Portugal.

El VAR evitó la polémica.

Lo más destacado de la primera mitad sucedió antes de que se cumpliera el minuto 10 de partido. En el que era el primer ataque de Suiza, Marta Huerta de Haza señaló la pena máxima sobre Martiz. Sin embargo, la colegiada española recibió la llamada del VAR y, tras revisar la acción en el monitor, echó marcha atrás y no pitó penalti tras ver cómo Hurtig rebañó bien el cuero.

El partido no tuvo grandes acciones a rescatar en una primera mitad en la que era Suecia la que trataba de controlar el juego con la posesión de balón. Suiza se encontró cómoda en defensa, con Thalmann como espectadora sin tener que realizar ninguna intervención durante los primeros 45 minutos en los que escasearon las ocasiones. Por parte de Suiza, tampoco lograron crear mucho peligro, más allá de una acción de Bachmann. La #10 no aprovechó el error de Eriksson, muy imprecisa en la primera parte, y el encuentro se marchó sin goles al descanso.

En la segunda parte llegaron los goles.

Como sucediera ante Países Bajos, Fridolina Rolfö comenzó la segunda parte provando fortuna desde lejos con su potente disparo, tratando de sorprender la meta de la bética Thalmann. Poco después fue Blackstenius la que tuvo en sus pies una nueva ocasión en lo que parecía una clara declaración de intenciones de Suecia para buscar el gol. Y en el 53 lo encontró. Kosovare Asllani asistió a Rolfö que, tras plantarse en el area, definió mandando el balón al fondo de la red.

La alegría sueca duró poco ya que Suiza encontró el empate dos minutos despúes. Bachmann aprovechó el error de Lindahl para poner de nuevo las tablas. Sin embargo, fueron las de Peter Gerhardsson las que contaron de nuevo con una ocasión clarísima. Blackstenius no fue capaz de anotar sin portera, tras un fallo de Thalmann, y vio cómo Calligaris sacó despejó el balón cuando este iba directo hacia la portería. Suiza contestó con una buena ocasión de Crnogorcevic que paró Lindahl para mantener las tablas.

Bennison dio el triunfo a Suecia.

En el minuto 79, Benisson anotó un gran gol para devolver la ventaja a Suecia y, en el minuto 88, Blomqvist puso la sentencia con el 3-1, aunque Huerta de Haza anuló el tanto por fuera de juego corregido desde el VAR. En el descuento, Blomqvistvio cómo un nuevo fuera de juego evitaba su tanto para firmar la sentencia. A pesar de ello, Suecia logró una importante victoria que le deja con 4 puntos en el casillero.

Ficha técnica:

  • Suecia (Peter Gerhardsson): Lindahl; Hanna Glas, Ilestedt, Björn, Eriksson; Filippa Angeldal (Rytting-Kaneryd), Seger; Fridolina Rolfö, Asllani, Hurtig (Bennison); Stina Blackstenius (Blomqvist).
  • Suiza (Nils Nielsen): Thalmann; Maritz, Viola Calligaris, Luana Bühler, Aigbogun (Rinast); Lia Wälti, Sandy Maendly (Mauron); Crnogorcevic, Sow, Reuteler (Riesen); Bachmann (Humm).

 Goles: Fridolina Rolfö (1-0 minuto 53), Bachmann (1-1 minuto 55), Banisson (2-1 minuto 79).

Colegiados:

  • Árbitra principal: Marta Huerta de Haza.
  • VAR: José María Sánchez Martínez.

Bramall Lane. Jornada 2 del Grupo C de la Eurocopa 2022.

Deja un comentario