El Barça pasa por encima del Wolfsburgo en otro día de récord.

El conjunto culé pone pie y medio en la final tras golear 5-1 al Wolfsburgo el día en el que se superó el récord de asistencia.

El FC Barcelona buscaba encarrilar su clasificación hacia la final de la Champions recibiendo al Wolfsburgo alemán en un Camp Nou, de nuevo, a tope. El equipo culé, además, pudo contar para el encuentro con varias futbolistas que se resuperaron de sus respectivaes lesiones, destacando el regreso al once de una pieza clave en el esquema de Giráldez: Patri Guijarro.

Un Barça imbatible.

No tuvo que esperar mucho el aficionado culé para celebrar el primer tanto de las suyas ya que el equipo azulgrana solo tardó dos minutos en abrir la lata en la Ciudad Condal. Aitana Bonmatí ganó la partida a la zaga alemana para marcar el 1-0 superando a Schult. El Barça se mostró muy cómodo y muy dominador y el segundo tanto no se hizo esperar. En el minuto 10, Graham Hansen, tras un recorte genial, puso el 2-0 y la fiesta crecía en el Camp Nou.

El Wolfsburgo trató de despertar con una doble ocasión que desbarataron Irene Paredes primero y Sandra Paños después pero, a pesar de crear este peligro, el equipo alemán no pudo contrarrestar el dominio absoluto de un Barça crecido. Jenni Hermoso convirtió el 3-0 y, justo antes del descanso, no faltó a su cita con el gol Alexia Putellas que, en el 38 de partido, ponía el 4-0 con el que el partido se marchaba al descanso.

Las culés mantuvieron la ventaja.

Sin bajar el ritmo salió el equipo culé a la segunda mitad. Crnogorcevic logró el quinto gol a la salida del córner, pero la colegiada señaló un fuera de juego que, posteriormente, ratificó el VAR. Aún así, el Barça siguió apretando y solo las grandes acciones de Schult evitaron una goleada aún mayor de un equipo imparable.

El Wolfsburgo consiguió recortar distancias, tras corrección del VAR, con el tanto de Roord. A pesar de recibir el tanto, el Barcelona se mantuvo fuerte y Oshoala, que entró en la segunda mitad, tuvo dos ocasiones muy claras para ampliar la ventaja. Una ventaja que ampliaría, a cinco minutos del final, Alexia Putellas con un tanto de penalti provocada por la propia capitana.

Nuevo récord de asistencia.

La fiesta culé sobre el verde se amplió, más aún, en la grada tras anunciarse por megafonía el dato de asistencia: 91.648 espectadores acudieron al Camp Nou para vivir esta ida de la semifinal de la UEFA Champions League. Un registro con el superan los 91.553 logrados en el Clásico de cuartos de final ante el Real Madrid.

Ficha técnica:

  • FC Barcelona (Jonatan Giráldez): Sandra Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana Bonmatí (Mariona), Patri Guijarro, Alexia Putellas (Engen); Graham Hansen (Leila), Jenni Hermoso (Oshoala), Crnogorcevic (Claudia Pina).
  • Wolfsburgo (Tommy Stroot): Schult; Wedemeyer, Hendrich, Janssen, Rauch; Lattwein, Roord (Blomqvist (Knaak)); Jónsdóttir (Starke), Huth, Popp (Pajor); Wassmuth.

Goles: Aitana Bonmatí (1-0 minuto 3), Graham Hansen (2-0 minuto 10), Jenni Hermoso (3-0 minuto 33), Alexia Putellas (4-0 minuto 38), Roord (4-1 minuto 71), Alexia Putellas (5-1 minuto 85).

Árbitra principal: Sandra Bastos. Amonestó a Pajor, Janssen.

Camp Nou, Barcelona. Ida de semifinales de la UEFA Champions League.

Deja un comentario