Oyarzabal da los tres puntos a una Real que quiere mirar arriba.

El solitario gol de Mikel Oyarzabal coloca a la Real Sociedad, de momento, en puestos Champions y corta la mala racha en Liga.

El Reale Arena abría la segunda vuelta de LaLiga Santander para Real Sociedad y Celta en un duelo en el que los locales buscaban reencontrarse con la victoria. El Celta, por su lado, quería mantener su buen momento en la competición doméstica, donde suma tres partidos sin perder encadenando dos victorias, ya que se vio apeado de la Copa del Rey tras caer con el Atlético Baleares.

Oyarzabal puso el 1-0.

Con el pidito inicial de Cuadra Fernández dio comienzo el choque en San Sebastián. Un choque que, tras mantenerse igualado en los primeros minutos, la Real Sociedad comenzó a dominar hasta que, en el minuto 13, Mikel Oyarzabal anotó el primero. El capitán txuriurdin aprovechó el gran pase de Mikel Merino, y el error de Araujo habilitando al atacante, y, tras fallar el primer remate, recogió su rechace y puso el 1-0 en el marcador.

Los de Imanol se mostraron más cómodos con el balón y gozaron de las mejores, aunque escasas, ocasiones de la primera mitad. Aunque, en sus dos grandes oportunidades, se toparon con un acertado Dituro. El Celta mejoró en los compases finales, pero el partido se fue al descanso con la Real venciendo por la mínima. La nota negativa de los primeros 45 minutos la tuvo Alexander Isak, que se marchó lesionado del terreno de juego.

Sin goles en la segunda mitad.

La Real Sociedad buscó la sentencia tras salir del túnel de vestuarios y se encontró, como ya ocurriera en la primera parte, con las mejores ocasiones de gol. En el minuto 55, los de Imanol mandaron un balón a la cruceta por medio de Mikel Merino. Solo cinco minutos después, la Real encontró el premio del gol gracias a un tanto en porpia puerta de Hugo Mallo. Sin embargo, el VAR decretó fuera de juego y el tanto no subió al marcador.

A pesar de ir perdiendo, el conjunto vigués no lograba crear peligro en la meta de un Remiro que no tuvo que aparecer en todo el partido. El Celta contó con muy poca pegada y se encontraba sin ideas para realizar jugadas de peligro. Con el paso de los minutos, el encuentro se encaminaba hacia el final con una Real Sociedad cómoda en defensa, mostrando mucha seguridad en todas sus facetas.

Rompen la mala racha y miran hacia Europa.

El equipo txuriurdin acaba con la mala racha en Liga y logra una victoria que le coloca, moentáneamente, en puestos de Champions. El Celta cae y cierra su mala semana con una nueva derrota tras caer en Copa, aunque se mantiene en media tabla.

Ficha técnica:

  • Real Sociedad (Imanol Alguacil): Remiro; Gorosabel (Zaldua), Aritz Elustondo, Le Norman, Ahien Muñoz, Rafinha (Guridi), Ander Guevara, Mikel Merino; Januzaj (Lobete), Isak (Portu), Oyarzabal.
  • RC Celta (Eduardo Coudet): Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Cervi (Nolito), Denis Suárez (Galhardo), Fran Beltrán, Brais Médez, Santi Mina, Iago Aspas.

Goles: Oyarzabal (1-0 minuto 13).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Cuadra Fernández. Amonestó a Santi Mina, Portu, Aritz Elustondo, Iago Aspas, Galhardo y Mikel Merino.
  • Árbitro principal de VAR: Estrada Fernández.

Estadio Reale Arena, San Sebastián. Jornada 20 de LaLiga Santander.

Deja un comentario