Tres puntazos bajo la lluvia de Vigo para el líder.

La Real se pone líder en solitario tras ganar 0-2 a un buen Celta de Vigo que se topó con las paradas de Ryan. Isak y Elustondo hicieron los goles.

El líder visitaba la casa de un Celta que llegaba al partido tras ganar 0-3 al Getafe. Los de Imanol, a los que se les escaparon los tres puntos en su visita al Metropolitano, tenía la oportunidad de volver a sumar para recuperar un liderato que compartía con Real Madrid, Sevilla y Betis al comienzo del encuentro.

Ryan evitó el tanto local.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad impuesta en Balaídos. El marcador, que no se movió en los primeros 45 minutos, estuvo a punto de variar tanto para un equipo como para el otro. Primero tuvo una gran ocasión el equipo vigués, que no logró adelantarse en el luminoso gracias a una gran intervención de su portero Ryan. Minutos después fue el turno de la Real Sociedad que, tras varias ocasiones, tampoco pudo inaugurar el marcador.

Tras buenas ocasiones de ambos equipos, el partido, pasado por agua, entró en unos minutos de máxima igualadad en la que ni Celta ni Real conseguían hacerse con el dominio del cuero. El partido se encaminaba al descanso cuando el Celta gozó de las dos mejores ocasiones del partido topándose, de nuevo, con un extraordinario Ryan. El australiano paró primero el remate de Denis Suárez y, desde el suelo, repelió también el tiro de Mina al rechace para mantener el 0-0 en Balaídos.

La Real golpeó dos veces.

A los 10 minutos de la segunda parte, Alexander Isak abrió el marcador gracias a una rectificación del VAR, ya que el tanto había sido anulado por un inexistente fuera de juego. Tras recibir el tanto en contra, el Celta trató de reaccionar y empatar el partido topándose, de nuevo, con una doble parada genial del meta de la Real. El equipo vigués, en el minuto 77, logró empatar el choque con una gran acción combinativa pero Brais Méndez, que finalizó la jugada, se encontraba en fuera de juego y el gol no subió al luminoso.

El partido se cerró solo tres minutos después con el gol de Elustondo. El central desvió con la espalda sin querer el remate de Merino y el balón acabó en el fondo de la portería de Dituro, sentenciando prácticamente el partido que dejó el triunfo para los de San Sebastián.

Líder en solitario.

La Real Sociedad vuelve a ganar y se coloca líder en solitario aprovechando los empates de Real Madrid y Sevilla y manteniendo un gran ritmo de competición. El Celta, por su parte, se queda con 10 punyos en la zona media baja de la clasificación.

Ficha técnica:

  • RC Celta (Eduardo Coudet): Dituro; Hugo Mallo (Galhardo), Aidoo (Araujo), Murillo, Javi Galán; Brais Méndez, Fran Beltrán (Tapia), Nolito (Cervi); Denis Suárez (Solari); Iago Aspas, Santi Mina.
  • Real Sociedad (Imanol Alguacil): Ryan; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Diego Rico); Zubimendi, Mikel Merino; Januzaj (Zubeldia), Silva (Sørloth), Portu (Turrientes); Isak (Lobete).

Goles: Isak (0-1 minuto 55), Elustondo (0-2 minuto 80).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Melero López. Amonestó a Fran Beltrán.
  • Árbitro principal de VAR: Del Cerro Grande.

Estadio Abanca Balaídos, Vigo. Jornada 11 de LaLiga Santander.

Deja un comentario