Asensio se reivindica con un hat-trick en la goleada del Real Madrid.

Los blancos golean con un hat-trick del reivindicativo Asensio, doblete del pichichi Benzema y el tanto final de Isco. Kang In Lee marcó para el Mallorca.

El Real Madrid regresaba al Santiago Bernnabéu, donde iba a jugar sus próximos tres partidos, con el objetivo de recuperar un liderato que le arrebató ayer el Atlético tras remontar al Getafe ante el Mallorca de Luis García. Con grandes novedades en el once, Carletto apostó por un mediocampo formado por Camavinga, primera vez titular, y Valverde y con Asensio de mediapunta.

Los locales se mostraron muy fuertes en ataque.

Nada más arrancar el partido, el equipo de Ancelotti aprovechó el error defensivo del Mallorca para abrir el marcador. Karim Benzema cazó el balón, se plantó ante Manolo Reina y anotó un nuevo tanto para continuar con su gran inicio de temporada. Tras el tanto, el Mallorca enlazó buenas jugadas que crearon cierto peligro en ataque por medio de Take Kubo, que gozó de las primeras ocasiones visitantes.

Sin embargo, fue Marco Asensio el que amplió la ventaja cazando un rechace del meta rival en el área. El balear, que no celebró el tanto por su pasado en el equipo bermellón, aprovechó la oportunidad para reivindicarse con un gran tanto. A pesar de ello, el Mallorca logró recortar distancias nada más sacar de centro con un golazo de Kang In Lee, que superó con su remate la estirada de Courtois.

Asensio firmó un doblete antes del descanso.

El Real Madrid reaccionó al tanto en contra y volvió a ampliar la ventaja con un nuevo gol de Marco Asensio. Con un gran pase entre líneas, Militao superó el centro del campo rival y Benzema, a un toque, asistió a un Asensio que no falló ante Reina para poner el 3-1 en el Bernabéu. Tras el tanto, el conjunto merengue generó muchas ocasiones en ataque, ya sin sufrir atrás, y contó con grandes opciones de ampliar la renta antes del descanso, pero el marcador no se movió.

No fue así en una segunda parte en la que el Real Madrid cerró el partido a base de goles y buen juego. En el minuto 55, Marco Asensio cerró su hat-trick con un nuevo tanto y amplió la ventaja blanca. Una ventaja que pudo crecer minutos antes con un tanto de Benzema anulado por falta previa del francés.

Dos tantos más para cerrar una gran goleada.

Con el partido encarrilado, Carlo Ancelotti continuó con las rotaciones y dio entrada a jugadores como Antonio Blanco, Isco, el canterano Santos o un Jovic que, en los minutos finales, se quedó cerca de hacer gol. Un gol que sí logró Karim Benzema antes de ceder su puesto al serbio. El capitán blanco, tras un balón largo y preciso de David Alaba, controló con la espalda y anotó el quinto gol del partido.

La goleada la cerró Isco a placer a pase de un Vinícius, que volvió a firmar un gran partido a pesar de no encontrar puerta. El conjunto blanco recupera el liderato con una gran goleada y deja al Mallorca con 8 puntos.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Carlo Ancelotti): Courtois; Nacho (Santos), Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Camavinga (Blanco), Valverde; Rodrygo (Lucas Vázquez), Asensio (Isco), Vinícius; Benzema (Jovic).
  • RCD Mallorca (Luis García): Manolo Reina; Sastre, Valjent, Gayá (Jaume Costa), Brian Oliván; Battaglia, Febas (Antonio Sánchez); Take Kubo (Baba), Kang In Lee, Lago Junior; Hoppe (Abdón).

Goles: Benzema (1-0 minuto 3), Asensio (2-0 minuto 24), Kang In Lee (2-1 minuto 25), Asensio (3-1 minuto 29), Asensio (4-1 minuto 55), Benzema (5-1 minuto 78), Isco (6-1 minuto 84).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Alberola Rojas. Amonestó a Rodrygo, Baba, Nacho.
  • Árbitro principal de VAR: Soto Grado.

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Jornada 6 de LaLiga Santander.

Deja un comentario