Al Sevilla le valió su gran arranque para ganar al Valencia.

Victoria para el Sevilla que, en 22 minutos, se puso 3-0 aprovechando los errores de un Valencia que recortó distancias con el tanto de Hugo Duro.

Duelo de aspirantes a plaza Champions el que se iba a vivir en Nervión. El Sevilla, por sus grandes útlimas temporadas, y el Valencia, por su muy buen inicio de campeonato. Ambos equipos llegaban a la 6ª jornada de LaLiga tras no ganar en su último encuentro. Los de Lopetegui no pasaron del empate sin goles en San Sebastián, mientras que el conjunto ché cayó en casa ante el Real Madrid en los últimos minutos de partido. Hoy, ambos equipos querían los tres puntos para mantenerse en la zona alta de la tabla y seguir demostrando sus aspiraciones europeas.

Arranque fulgurante del Sevilla.

Salió convencido un Sevilla que iba a tratar de aprovechar el gran esfuerzo físico que realizó su rival en la anterior jornada. Y lo consiguieron muy pronto. Los locales se adelantaron en el minuto 3 de partido con el gol del Papu Gómez aprovechando la asistencia de Lamela en una contra propiciada por un error en el saque de una falta de Wass. De otro error nació el 2-0 al cuarto de hora de partido. En un centro de Montiel, que tocó Lato, despistó a un Mamardashvili que falló y vio cómo el cuero, tras botar delante de él, le superó por encima y se marchó al fondo de la portería.

El tercero llegó por obra de Rafa Mir, que realizó un gran remate para ampliar la ventaja de un Sevilla efectivo: tres remates, tres goles. El Valencia, pasada la media hora de partido, logró recortar distancias con fortuna. Hugo Duro remató un balón que desvió Diego Carlos, cambiando la trayectoria del mismo y haciendo imposible cualquier intento de Bono por evitar el tanto valencianista.

Sin más goles.

La primera parte, marcada por el alto número de faltas y tarjetas amarillas (hasta 5 mostró Sánchez Martínez), se marchó con 3-1 al descanso con un Sevilla que contó con dos ocasiones para volver a ampliar la ventaja. A la salida del descanso fueron los de Bordalás los que trataron de encontrar, sin éxito, puerta de cara a recortar distancias y meterse de lleno en el partido.

Con el paso de los minutos, el equipo de Lopetegui volvió a controlar el partido, bajando mucho el ritmo del mismo (aún sin mantener la posesión del cuero) y contó con alguna ocasión de gol para hacer el cuarto. La más clara la tuvo el Papu, que mandó arriba el balón tras un gran centro de Jesús Navas.

Gran triunfo para el Sevilla.

El Sevilla hizo bueno sus primeros 25 minutos, en los que se puso 3-0 y, a pesar del tanto de Hugo Duro, se mostró seguro atrás paramantener el triunfo a salvo. Con la victoria, y a falta del aplazado Sevilla-Barça, los de Lopetegui se colocan en zona Champions con 11 puntos y adelantan, precisamente, al Valencia, que se queda con 10.

Ficha técnica:

  • Sevilla FC (Julen Lopetegui): Bono; Montiel (Jesús Navas), Koundé, Diego Carlos, Rekik; Joan Jordán (Rakitic), Fernando (Gudelj); Lamela, Papu Gómez, Ocampos (Delaney); Rafa Mir (En-Nesyri).
  • Valencia CF (José Bordalás): Mamardashvili; Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete (Diakhaby), Lato; Jason (Musa), Wass (Koba), Guillamón, Hugo Duro (Vallejo); Guedes (Marcos André), Maxi Gómez.

Goles: Papu Gómez (1-0 minuto 3), Montiel (2-0 minuto 15), Rafa Mir (3-0 minuto 22), Hugo Duro (3-1 minuto 31).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Sánchez Martínez. Amonestó a Alderete, Lato, Lamela, Montiel, Rafa Mir, Joan Jordán, Diakhaby, Gudelj.
  • Árbitro principal de VAR: Estrada Fernández.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. Jornada 6 de LaLiga Santander.

Deja un comentario