Araujo rescató un punto en el minuto 89.

Araujo se viste de estrella para rescatar un punto para el Barça en el minuto 89. Duarte, en el minuto 2 de partido, había adelantado al Granada.

Nuevo partido de Liga para un Barça que recibía en casa al Granada tras la dura derrota en Champions ante el Bayern. Con un once con las novedades de Balde y Demir y la ausencia en el mismo de Gerard Piqué, Ronald Koeman iba a intentar dar con la tecla y lograr los tres puntos ante un Granada que llegaba con sólo dos puntos tras dos derrotas consecutivas.

Temprano gol de Duarte.

Casi sin tiempo para sentarse en los asientos se adelantó el Granada para dar un nuevo golpe al conjunto culé. Los de Robert Moreno, tras un córner, encontraron el gol gracias al cabezazo de Duarte en el segundo palo aprovechando la asistencia de Escudero. Comenzaba fuerte un Granada que, tras el tanto, siguió generando cierto peligro sobre todo por la banda de Machís. Sin embargo, superada el primer cuarto de hora de partido, fue el Barça el que dominó, aunque sin peligro, el control del encuentro.

Poco a poco comenzaron los de Koeman a encerrar al equipo nazarí, que trató en algunas ocasiones de realizar contras para hacer daño a los azulgrana. Pero no fue hasta los últimos minutos de la primera parte cuando el Barça creó las mejores ocasiones del partido. Sergi Roberto mandó un balón al palo, Dest tuvo una buena oportunidad parada por Maximiano, pero la gran ocasión corrió a cargo de Ronald Araujo. El central, con un cabezazo espectacular, estuvo a punto de poner el 1-1, pero se topó con una estirada aún mejor del meta portugués.

Araujo empató sobre la bocina.

Al comienzo de la segunda parte, al igual que en los primeros minutos del inicio del partido, el Granada contó con sus opciones de ampliar la ventaja en el marcador. Pero, a partir del minuto 55, el Barça volvió a dominar y a buscar el área rival a base de centros. Los culés metieron atrás a un Granada que achicaba, sin sufrir demasiado, todos los balones que colgaban al área sus rivales. Luuk de Jong contó con una gran ocasión de hacer el empate con un remate que se le marchó arriba cuando el Camp Nou ya cantaba el gol.

Los minutos pasaban y al Barça se le escapaban las opciones de remontada. Koeman, a la desesperada, puso a Piqué de delantero junto al ex del Sevilla y, ya al final, se sumó a ellos Araujo. Y, si alguien iba a lograr el gol, iba a ser Araujo. El uruguayo encontró el premio tras buscarlo durante todo el partido y, en el minuto 89, puso el 1-1 en el Camp Nou.

Reparto de puntos final.

Tras un descuento polémico en el que solo se añadieron 4 minutos que acabaron siendo 6 por las pérdidas de tiempo de los de Robert Moreno, el partido llegó a su final confirmando las tablas en el estadio culé. El Barça, con el empate, suma 8 puntos y se mantiene invicto. Por su parte, el Granada se queda con 3 y sigue sin conocer la victoria.

Ficha técnica:

  • FC Barcelona (Ronald Koeman): Ter Stegen; Dest, Eric García, Araujo, Balde (Mingueza); Sergi Roberto (Luuk de Jong), Busquets (Riqui Puig), Frenkie de Jong; Demir (Piqué), Memphis, Coutinho (Gavi).
  • Granada CF (Robert Moreno): Luis Maximiano; Quini, Abram (Germán), Duarte, Escudero (Carlos Neva); Luis Milla, Eteki (Montoro), Monchu; Puertas (Gonalons), Jorge Molina (Luis Suárez), Machís.

Goles: Duarte (0-1 minuto 2), Araujo (1-1 minuto 89).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Jaime Latre. Amonestó a Montoro, Gonalons, Mingueza, Luis Maximiano, Monchu, Araujo, Quini, Bacca, Piqué.
  • Árbitro principal de VAR: González González.

Camp Nou, Barcelona. Jornada 5 de LaLiga Santander.

Deja un comentario