El Comandante da un punto a un Levante que se estrelló en Casilla.

Reparto de puntos entre un Elche que se adelantó con un nuevo gol de Lucas Pérez y el Levante. Empató para los granotas Morales y destacó con sus paradas Kiko Casilla.

El Martínez Valero acogía en la jornada 5 un duelo directo en un partido en el que el Elche recibía la visita del Levante. Un Levante que, en las primeras 4 jornadas, solo había cosechado 3 empates y no conocía la victoria. Una victoria que sí logró su rival en el último encuentro. El Elche, con el gol de Lucas Pérez, logró llevarse los tres puntos de Getafe y hoy quería lograr su segundo triunfo y confirmar las buenas sensaciones.

El Elche aprovechó su ocasión.

El equipo ilicitano entró bien al partido y buscó generar las primeras opciones de peligro sobre la portería de Cárdenas, hoy titular en medio de la rotación de Paco López en la meta granota. Los de Fran Escribá generaron la primera ocasión del partido, aunque no habría valido al estar su atacante en fuera de juego. La contestación del Levante vino rápido con dos buenas ocasiones de gol. Primero fue Morales el que se topó con Kiko Casilla y, minutos después, fue Dani Gómez el que volvió a ver cómo el meta catalán paraba el cuero.

Cuando más ocasiones estaba generando el cuadro visitante, el Elche logró adelantarse en el marcador. El cuadro franjiverde aprovechó un error en la zaga granota tras un remate de Benedetto y Lucas Pérez cazó el rechace, cruzó el balón ante Cárdenas y puso el 1-0 en el Martínez Valero. El juego local mejoró ante un Levante que, eso sí, tuvo una buena ocasión topándose de nuevo con un seguro Casilla y el partido se fue al descanso con ventaja por la mínima para los chicos de Escribá.

El Comandante metió al Levante en el partido.

A los 10 minutos de la segunda mitad, el Levante logró poner las tablas en el marcador. Si en la primera parte fueron los locales los que aprovecharon el error rival, ahora fue el capitán granota el que hizo bueno el error, precisamente, del capitán del Elche. Verdú peridó el cuero en la salida de balón y Morales, al plantarse en el área, batió a Casilla y puso el 1-1 en el marcador.

Tras el empate, el equipo de Paco López ganó protagonismo bajo la batuta del Comandante, quien tiró del carro. Al Elche lo salvó Kiko Casilla, que se mostró muy seguro en las acciones de ataque del Levante. Un Levante que, sin embargo, perdió fuerza arriba a raíz de la lesión de su goleador: José Luis Morales. A partir de ahí, el partido entró en un periodo en el que ningún equipo logró crear una ocasión de gol clara para llevarse los tres puntos.

El Elche la tuvo en el descuento.

Los locales, aunque sin grandes ocasiones, tuvieron dos buenas acciones para hacer gol, pero no lograron acertar a la hora de mandar el balón al fondo de la red. Finalmente hubo reparto de puntos en el Martínez Valero que deja con 6 puntos al Elche y con 4 a un Levante que sigue sin conocer la victoria.

Ficha técnica:

  • Elche CF (Fran Escribá): Casilla; Palacios, Roco (Barragán), Gonzalo Verdú, González, Mojica; Guti, Mascarell (Marcone), Morente (Pere Milla); Lucas Pérez (Carrillo), Benedetto (Pastore).
  • Levante UD (Paco López): Cárdenas; Son, Sergio Postigo (Mustafi), Duarte, Vezo, Carlos Clerc; Pepelu (Radoja), Malsa (Rober Pier), Martínez; Morales (Roger), Dani Gómez (Cantero).

Goles: Lucas Pérez (1-0 minuto 33), Morales (1-1 minuto 55).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Ortiz Arias. Roco, Martínez, Gonzalo Verdú y Vezo.
  • Árbitro principal de VAR: Cuadra Fernández.

Estadio Martínez Valero, Elche. Jornada 5 de LaLiga Santander.

Deja un comentario