El Mallorca gana y deja muy buenas sensaciones en su inicio.

El tanto de Dani García coloca al Mallorca como líder provisional y se marcha al parón con 7 puntos de 9 posibles.

La Jornada 3 de LaLiga Santander se abría con un duelo de recién ascendidos. RCD Mallorca y RCD Espanyol medían sus fuerzas tras un inicio de campaña en el que los locales habían arrancado con un empate y un triunfo en la última jornada ante el Alavés. Por su parte, el Espanyol llegaba tras dos empates e iba a buscar sumar sus primeros tres puntos para comenzar a encontrar mejores sensaciones.

Gran inicio de los locales.

El Mallorca salió al partido con más convicción y tuvieron gran parte del control del balón durante la primera mitad. En ataque destacaron Fer Niño y Take Kubo, que realizaron grandes combinaciones en busca del primer tanto. El nipón, muy participativo, tuvo en sus botas el tanto tras un buen remate que despejó Diego López.

Previamente, el equipo de Luis García se había adelantado con el tanto de Dani Rodríguez, que aprovechó un mal despeje de la zaga perica para mandar el cuero al fondo de la red y poner el 1-0 en Son Moix. El Mallorca hacía valer su buen juego con un tanto que le ponía arriba en el marcador ante un Espanyol que, tras el descanso, debía cambiar su cara para buscar sacar puntos de las Islas Baleares.

Al son de Take Kubo.

En la segunda mitad, en el comienzo, el Espanyol mostró una mejor cara y se acercó con cierto peligro a la portería de Manolo Reina. Sin embargo, el conjunto perico no fue capaz de encontrar buenas ocasiones como sí tuvo el equipo de Luis García en sus ataques. Con un Take Kubo inspirado, el conjunto local encontró buenas opciones para ampliar la ventaja, aunque sin exigir al meta rival en exceso.

Los minutos corrían a favor de un Mallorca que veía cómo no sufría atrás y podía generar peligro en ataque con la velocidad de Amath, que entró en la segunda mitad. Precisamente, el atacante provocó la expulsión de Sergi Gómez tras una cabalgada que le dejaba solo ante Diego López.

Tres puntos que valen dormir en lo más alto.

Con el triunfo, el RCD Mallorca suma tres puntos más que le aúpan a la primera posición. Los de Luis García dormirán líderes (o colíder si gana el Valencia) gracias al tanto de Dani Rodríguez y se marchan al parón con muy buenas sensaciones tras lograr 7 puntos de 9. Por su parte, el Espanyol tratará de mejorar en el regreso, ya que se queda con solo dos puntos en su casillero.

Ficha técnica:

  • RCD Mallorca (Luis García): Manolo Reina; Maffeo, Valjent, Franco Russo (Sedlar), Brian Oliván; Baba, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta); Take Kubo (Abdón), Dani Rodríguez, Mboula (Amath); Fern Niño (Battaglia).
  • RCD Espanyol (Vicente Moreno): Diego López; Óscar Gil (Vadillo), Sergi Gómez, Cabrera, Dídac Vilá; Embarba (Morlanes), David López (Nico Melamed), Darder, Puado (Aleix Vidal); Dimata (Loren), Raúl de Tomás.

Goles: Dani Rodríguez (1-0 minuto 27).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Díaz de Mera. Amonestó a Fer Niño, Cabrera, Take Kubo, Óscar Gil, Brian Oliván, Sedlar y Vadillo. Expulsó con roja directa a Sergi Gómez.
  • Árbitro principal de VAR: Iglesias Villanueva.

Visit Mallorca Estadi, Mallorca. Jornada 3 de LaLiga Santander.

Deja un comentario