La Roja cumple con goles y buen juego.

España le mete una manita a Eslovaquia y se clasifica como segunda tras el gol de Claessen en el descuento. Se medirá a Croacia en octavos de final.

España disputaba «su» primera final en esta Eurocopa. Tras complicarse la vida empatando ante Polonia en el segundo encuentro, el equipo de Luis Enrique debía hacer los deberes ante Eslovaquia para clasificarse y estar en los octavos de final. Y, para ello, Luis Enrique presentó un once con varias novedades entre las que destacaron la presencia de Azpilicueta por Marcos Llorente en el lateral derecho o el regreso del capitán Sergio Busquets.

Dúbravka facilitó el camino.

Durante los primeros 45 minutos solo se pudo ver a una selección sobre el césped de La Cartuja. La Roja salió con la convicción de llevarse los tres puntos para no depender del partido entre Suecia y Polonia y meterse en octavos de final. Enlazaron buenas jugadas hasta que Koke provocó un penalti que señaló Kuipers tras revisarlo en el monitor. Morata, que lanzó la pena máxima, falló y los fantasmas sobrevolaron en un estadio en el que hubo división entre pitos y aplausos.

A pesar de fallar el penalti, España se mantuvo fuerte ante una débil Eslovaquia incapaz de generar juego. Sin embargo, pasaban los minutos y el luminoso se mantenía sin goles hasta que apareció Dúbravka. Tras un remate sensacional de Sarabia que se marchó al larguero, el meta eslovaco cometió un error garrafal y despejó el cuero hacia su propia portería. La Roja lograba adelantarse en el marcador y quitarse de un plumazo el miedo del cuerpo. Además, tras una gra pelea de Moreno por aguantar el cuero, Laporte anotó, tras el centro del jugador del Villarreal, el 0-2 antes del descanso para encarrilar el partido.

La Roja goleó.

Gracias al 0-2 de Laporte, España se mostró muy cómoda durante la segunda mitad y continuó jugando a placer ante una Eslovaquia virtualmente eliminada. En el minuto 56, Pablo Sarabia culminó su gran partido anotando el 0-3 tras la gran asistencia de Jordi Alba. Sonreía España que, 10 minutos después, puso el 0-4. Con solo 7 segundos sobre el campo, Ferran Torres, que sustituyó a Morata, hizo una genialidad y puso el cuarto a favor de España. Tres minutos después, la Roja logró la manita tras el tanto en propia de Kucka.

Con la clasificación en la mano, la afición miraba al Suecia – Polonia, donde Robert Lewandowski hizo un doblete para poner un 2-2 que clasificaba como primera de grupo a España. La afición celebró el empate polaco pero, en el descuento, Claesson puso el 3-2 y dio el triunfo a los suecos, que acaban lideres de grupo.

Espera la Croacia de Modric en octavos.

España se medirá en octavos de final a Croacia el próximo lunes en Copenhague a las 18:00 horas.

Ficha técnica:

  • Eslovaquia (Stefan Tarkovic): Dúbravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada (Lobotka); Haraslin (Suslov), Hamsik (Bénes), Mak (Weiss); Duda (Duris).
  • España (Luis Enrique): Unai Simón; Azpilicueta (Adama Traoré), Eric García (Pau Torres), Laporte, Jordi Alba; Koke, Busquets (Thiago), Pedri; Sarabia, Morata (Ferran Torres), Gerard Moreno (Oyarzabal).

Goles: Dúbravka en propia puerta (0-1 minuto 30), Laporte (0-2 minuto 45), Sarabia (0-3 minuto 56), Ferran Torres (0-4 minuto 67), Kucka en propia (0-5 minuto 71).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Björn Kuipers. Amonestó a Duda, Busquets, Jordi Alba y Skriniar.
  • Árbitro principal de VAR: Pol van Boekel.

Estadio La Cartuja, Sevilla. Jornada 3 del Grupo E de la Eurocopa 2021.

Deja un comentario