Max Verstappen logra la pole y Sainz firma un gran 5º.

El holandés logró el mejor registro por delante de los Mercedes, con Hamilton 2º y Bottas 3º. Carlos Sainz marcó el 5º mejor tiempo y Fernando Alonso partirá 9º.

El descanso acabó y tras el vibrante GP de Bakú en el que Sergio Pérez consiguió la victoria y Verstappen y Hamilton, grandes candidatos al Mundial, sumaron 0 puntos la Fórmula 1 llegaba a Francia. Paul Ricard iba a ser el escenario de la séptima cita mundialista en el que Max y Lewis iban a tener una nueva batalla. Aquí, Alonso quería repetir actuación tras el buen resultado de Bakú y Sainz iba a buscar resarcirse tras sus érrores por las calles azeríes.

Nueva pole para el líder del Mundial.

Una vez más se impuso el bueno de Max Verstappen. El piloto de Red Bull firmó un registro que no pudieron superar ni su compañero Pérez, que acabó 4º, ni los Mercedes. Valtteri Bottas consiguió superar al mexicano en su último intento poniéndose momentáneamente 2º pero finalmente fue superado por su compañero de equipo Lewis Hamilton. El británico se quedó cerca de su máximo rival tras un fin de semana en el que fue de menos a más.

Por detrás de los mejores estuvo Carlos Sainz como «líder del resto». El madrileño de Ferrari se mostró sólido en la sesión de clasificación y lo corroboró en su último intento. Sainz, muy presionado por Gasly y su compañero Leclerc, logró sacar un tiempo con el que mejoró incluso a Pérez y Bottas (que posteriormente le superaron) y quedarse con la quinta posición para la carrera de mañana.

Alonso venció a Ocon.

Fernando Alonso se marcó esta carrera como objetivo para mostrar su mejor versión. Y, de momento, ha logrado superar en la clasificación a un Esteban Ocon (11º) que no logró pasar de la Q2. El asturiano, entre los diez mejores, solo pudo superar al McLaren de Daniel Ricciardo para marcar el 9º mejor tiempo.

En la parte trasera destacó, una vez más, George Russell, que volvió a colarse en la Q2 con su Williams. También logró pasar a la segunda sesión un Mick Schumacher que, sin embargo, rompió el coche al final de la Q1 provocando una bandera roja que impidió a pilotos como Stroll poder pasar de ronda.

Domingo de carrera.

Mañana, la séptima carrera del Mundial con el líder Verstappen en pole, Hamilton 2º y Bottas 3º. Carlos Sainz buscará desde la 5ª plaza cerrar un buen fin de semana y Alonso, desde el 9º, tratará de sumar buenos puntos en la ‘casa’ de Alpine.

Deja un comentario