Lewandowski preocupa a la Roja.

Un golazo de Lewandowski sirve para empatar el tanto inicial de Morata y complica la clasificación para España, que se la jugará con Eslovaquia.

España volvía a La Cartuja para disputar la segunda jornada del Grupo E ante la Polonia de Robert Lewandowski con la obligación de ganar tras el empate sin goles ante Suecia. Hoy Luis Enrique iba a partir con un once práticamente idéntico con el único cambio de Gerard Moreno ocupando el puesto de Ferran Torres respecto al primer partido. Polonia, que cayó ante Eslovaquia, no podía perder si quería continuar viva en la Eurocopa.

Morata hoy sí logró el tanto.

A pesar de que Polonia arrancó el partido mejor que España, teniendo incluso grandes ocasiones de gol en los primeros instantes, fue la Roja la que se hizo con el dominio del balón y comenzó a buscar la meta de Szczeny. Pasados los primeros 20 minutos, Gerard Moreno, con un mal remate, asistió a un Morata que no falló y anotó el primer tanto. Aunque el colegiado señaló fuera de juego, el VAR corrigió la decisión y la Roja se adelantó en Sevilla.

Con el 1-0, España se mostró cómoda con balón, contando con buenas ocasiones de gol. A pesar de ello, el partido se marchó al descanso sin más goles. A la salida del túnel de vestuarios, España estuvo mejor en ese inicio, pero se encontró con la reacción polaca.

Lewandowski anotó un golazo.

En el minuto 54, Lewandowski, de cabeza, empató el partido dando un gran golpe a España. A pesar de recibir el gol en contra, la Roja pudo recuperar la ventaja con un penalti sobre Moreno. El jugador del Villarreal fue el encargado de rematar la pena máxima, estrelló el cuero en el palo y el rechace lo cazó Morata que, con el portero vencido, no acertó entre palos. Las tablas se mantenían en el marcador y los minutos comenzaban a jugar en contra.

Buscando arriba el triunfo, España contó con ocasiones muy claras de Morata, Sarabia o Ferran Torres, pero Szczeny tuvo una gran actuación acompañado del acierto de sus compañeros en la zaga. El final del partido se acercaba y Polonia comenzó a jugar con el tiempo desquiciando al combinado español, que entró al juego.

Un punto y muchas dudas.

España consumó su segundo empate y se jugará el pase a octavos ante Eslovaquia en la última jornada. Los de Luis Enrique suman solo 2 puntos de 6 y necesitará el triunfo para lograr la clasificación, aunque el empate le podría colar también en la siguiente ronda.

Ficha técnica:

  • España (Luis Enrique): Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke (Fabián), Rodri, Pedri; Gerard Moreno (Sarabia), Morata (Oyarzabal), Dani Olmo (Ferran Torres).
  • Polonia (Paulo Sousa): Szczeny; Józwiak, Bereszynski, Glik, Bednarek (Dawidowicz), Puchacz; Klich (Kozlowski), Moder (Linetty); Swiderski (Frankowski), Lewandowski, Zielinski.

Goles: Morata (1-0 minuto 25), Lewandowski (1-1 minuto 54).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Daniele Orsato. Amonestó a Klich, Moder, Józwiak, Pau Torres, Lewandowski y Rodri.
  • Árbitro principal de VAR: Massimiliano Irrati.

Estadio Municipal de la Cartuja, Sevilla. Jornada 2 del Grupo E de la Eurocopa 2021.

Deja un comentario