El Sevilla se lleva el gran derbi bajo la dirección de Claudia Pina.

El Sevilla vence 2-0 al Betis y conquista el derbi andaluz. Pina destacó en un partido en el que Inma Gabarro y Coleman pusieron los goles.

La jornada 32 de la Primera Iberdrola nos tenía preparado el gran derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis. Las locales, colocadas cómodamente en la mitad de la tabla, recibían la visita de sus vecinas que tenían la salvación matemática al alcance de sus manos. Con 5 puntos de ventaja sobre el Deportivo Abanca, que empató este mediodía con el Granadilla, podía atar la salvación de manera matemática de lograr la victoria. Pero en frente iba a estar su gran rival, el Sevilla, en todo un derbi andaluz.

El Sevilla encontró puerta en el descuento.

Ambos equipos salieron valientes al terreno de juego del Jesús Navas. El partido tuvo un ritmo muy alto en cuanto a juego y tanto Sevilla como Betis buscaron el area rival tratando de generar peligro. Las primeras ocasiones corrieron a cargo de Ana Franco y Ángela Sosa, pero el partido se mantenía en tablas.

Durante los primeros 45 minutos destacaron los papeles de dos internacionales: Claudia Pina, que cada vez que cogía el cuero generaba buenas acciones para el Sevilla; y Rosita Márquez (debutante en la convocatoria), que trataba de dominar el medio del campo junto a Sosa. Aunque las ocasiones escaseaban, el partido se mantuvo muy disputado hasta que, ya en el descuento, el Sevilla se adelantó en el marcador. Tras el lanzamiento de una falta, Inma Nabarro anotó para poner el 1-0 en el luminoso.

Coleman aumentó la ventaja.

El arranque de la segunda mitad siguió el ritmo de la primera, aunque el Sevilla encontró más opciones de gol en ataque con el papel destacado de Inma Gabarro que, a parte del tanto, generó cierto peligro por su zona. Aunque, en los primeros instantes, no lograron crear inquietud sobre la meta de la gala Méline Gerard.

Los minutos pasaron y el protagonismo lo recogió Claudia Pina. Al igual que en la primera mitad, cogió la batuta de las suyas y así logró provocar el segundo gol del Sevilla. Con una asistencia genial dejó sola a Coleman que, tras superar la presión de la última defensora, colocó el 2-0 a favor de un Sevilla que aumentaba la ventaja y aplazaba la salvación del equipo bético.

La salvación tendrá que esperar.

El Betis trató de buscar los goles para, al menos, empatar el partido y cerca estuvieron de lograrlo Andrea Medina y Ángela Sosa. Sin embargo, y tras una polémica en los banquillos propia de la tensión de estos derbis, la colegiada acabó señalando el final del partido y los tres puntos se quedaron en casa. El Betis se queda con 31 puntos aventajando al Dépor, su próximo rival y equipo que marca la zona roja, en 5 puntos. La salvación tendrá que esperar.

Ficha técnica:

  • Sevilla FC (Cristian Toro): Noelia Ramos; Almudena, Lucía, Aivi, Amparito (Javiera Toro); Nagore Calderón, Virgy (Echeberri); Payne, Claudia Pina (Raquel Pinel), Inma Gabarro (Maite); Ana Franco (Coleman).
  • Real Betis (Juan Carlos Amorós): Méline Gerard; Nuria (Aixa Salvador), Paula Perea, María Valle, Dorine (Lucía Méndez), Andrea Medina; Ana González (Abam), Ángela Sosa, Rosa Otermín (Laura Moreno), Rosa Márquez; Mari Paz Vilas (Altuve).

Goles: Inma Gabarro (1-0 minuto 46), Coleman (2-0 minuto 71).

Árbitra principal: Ainara Acebedo Dudley. Amonestó a Nuria, Mari Paz Vila, Inma Nabarro, Paula Perea, Virgy y María Valle.

Estadio Jesús Navas, Sevilla. Jornada 32 de la Primera Iberdrola.

Deja un comentario