El Chelsea reina en Europa con el solitario gol de Havertz.

Kai Havertz, con un tanto en el minuto 42, hace campeón de Europa al Chelsea por segunda vez en su historia.

La final de la UEFA Champions League iba a cerrar la temporada de dos equipos ingleses que buscaban el trofeo más prestigioso a nivel de clubes. El Manchester City de Guardiola, gran favorito, iba a disputar su primera final de Champions ante un Chelsea al que Tuchel le cambió la cara tras su llegada. El equipo londinense, que ganó la Copa de Europa en 2012, quería lograr de nuevo el título y cerrar por todo lo alto la temporada. Pero en frente iba a tener al campeón de la Premier.

Gran ritmo de partido.

El arranque del partido fue trepidante. Ambos equipos salieron sin miedo al terreno de juego y mostraron un ritmo muy alto en los primeros compases de partido. El City, en los primeros instantes, se mostró ligeramente superior a los de Tuchel que, con el paso de los minutos no solo igualaron el partido, sino que también se mostraron superiores a los de Guardiola.

El Chelsea creó mucho peligro en la espalda de la zaga citizen y no logró ponerse arriba en el marcador por el poco acierto de Timo Werner. El punta alemán gozó de varias ocasiones de gol, pero no acertó a la hora de batir al brasileño Ederson. Por parte del City, el peligro corrió a cargo de Sterling, quien, con su velocidad, trató de poner en aprietos a James y Azpilicueta.

El Chelsea encontró el premio.

En los minutos finales de la primera parte, el Chelsea encontró el premio y logró ponerse arriba en Oporto. Kai Havertz aprovechó la gran asistencia de Mount y, tras superar la salida de Ederson, abrió el marcador a placer y puso a los suyos por delante en la gran final. Sonreía el equipo de Tuchel antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Tras el descanso, el City cambió la cara y se mostró más dominador con el juego aunque, a pesar de ello, no puso en aprietos a Mendy. Culpa de ello la tuvo un Kanté incansable en el medio del campo y el gran acierto de la defensa blue. Los de Guardiola, además, sufrieron la lesión de su mejor jugador, Kevin de Bruyne, tras un golpe con Rüdiger perdiendo así a uno de sus grandes pilares. Esto, unido a la escasa aparición de Bernardo Silva o Mahrez hicieron que el City tuviese poca presencia en ataque.

Segunda Champions para el Chelsea.

El Chelsea, a la contra, pudo sentenciar el partido con una ocasión clarísima de Pulisic. El americano mandó fuera el cuero y perdonó la sentencia del partido, dejando al City aún con vida. Un City que apretó en los últimos minutos en busca de las tablas. Mahrez, en el minuto 96, tuvo la gran ocasión para mandar el partido a la prórroga. Sin embargo, su remate se marchó rozando el larguero y el título se lo llevó el Chelsea.

Ficha técnica:

  • Manchester City (Pep Guardiola): Ederson; Walker, Stones, Rubén Dias, Zinchenko; De Bruyne (Gabriel Jesús), Gündogan, Bernardo Silva (Fernandinho); Mahrez, Sterling (Agüero), Foden.
  • Chelsea FC (Thomas Tuchel): Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva (Christensen), Rüdiger; James, Kanté, Jorginho, Chilwell; Haverzt, Timo Werner (Pulisic), Mount (Kovacic).

Goles: (Havertz 0-1 minuto 42).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Mateu Lahoz. Amonestó a Gündogan y Rüdiger.
  • Árbitro principal de VAR: Hernández Hernández.

Estadio Do Dragao, Porto. Final de la UEFA Champions League.

Deja un comentario