Mahrez, con un doblete, convierte al City en el primer finalista.

El Manchester City espera finalista tras ganar y cerrar la eliminatoria con un doblete de Mahrez.

La vuelta de las semifinales de la Champions se decidían en un helado Etihad en el que el Manchester City partía con la ventaja obtenida tras ganar 1-2 en París. El equipo de Guardiola tenía ante sí la posibilidad de colarse en la gran final de Estambul. Pero, para ello debía superar al PSG en el global de la eliminatoria. Un PSG que se plantaba con un once titular su Kylian Mbappé, una baja muy sensible en el esquema de Pochettino.

El City aumentó la brecha.

El PSG buscó la remontada y se acercó pronto a la portería de Ederson. En los primeros minutos reclamaron penalti por mano de Zinchenko y el holandés Borjn Kuipers señaló la pena máxima. Sin embargo, tras revisarlo en el VAR, el colegiado rectificó y no pitó penalti. A partir de aquí, fue el Manchester City el que trató de dominar el partido, aunque ambos equipos lo pasaron mal debido a las condiciones.

Los de Guardiola, eso sí, lograron aprovechar su primera ocasión y Mahrez adelantó a los suyos en el marcador. El PSG trató de reaccionar pronto con un remate al larguero y una gran ocasión de Di María tras un error de Ederson, pero fueron los ingleses los que contaron con las mejores ocasiones en los instantes finales. A pesar de ello, el partido se marchó con 1-0 al descanso.

Mahrez sentenció la eliminatoria.

Los franceses, tras el descanso, trataron de buscar el empate en los primeros minutos. A los de Pochettino les faltó fluidez en ataque y con el paso de los minutos, al igual que en la primera mitad, el City fue haciéndose con el balón hasta sentenciar la eliminatoria. De nuevo Mahrez, esta vez asistido por Foden, puso el 2-0 en el Etihad y encarrilaba el pase a la final.

El partido entró en un momento en el que los locales se mostraron muy cómodos sobre el terreno de juego mientras que el PSG, poco a poco, se fue saliendo del partido con entradas muy feas. Tan feas que la expulsión a Di María se quedó corta ya que más de un jugador se pudo marchar antes al túnel de vestuarios. Finalmente el partido acabó con el 2-0 y el City se convierte en el primer finalista de la Copa de Europa. Mañana, Chelsea o Real Madrid se plantarán en la finalísima.

Ficha técnica:

  • Manchester City (Pep Guardiola): Ederson; Walker, Stones, Rubén Dias, Zinchenko; Bernardo Silva (Sterling), Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne (Gabriel Jesús), Foden (Kun Agüero).
  • París SG (Mauricio Pochettino): Keylor Navas; Florenzi (Pereira), Marquinhos, Kimpembe, Diallo (Bakker); Ander Herrera (Draxler), Paredes (Dagba); Di María, Verratti, Neymar; Icardi (Kean).

Goles: Mahrez (1-0 minuto 11) y Mahrez (2-0 minuto 63).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Borjn Kuipers. Amonestó a Ander Herrera, Verratti, Zinchenko, De Bruyne, Kimpembe y Pereira. Expulsó con roja directa a Di María.
  • Árbitro principal de VAR: Pol van Boekel.

Etihad Stadium, Manchester. Vuelte de las semifinales de la UEFA Champions Leagie.

Deja un comentario