El Sporting de Huelva rasca un punto de Valdebebas.

Siete partidos, siete finales. Así lo marcaba el Real Madrid en busca de su gran objetivo por meterse en la próxima edición de la UEFA Champions League. Y, de las siete finales, la primera iba a ser ante el Sporting Club de Huelva. Un Sporting que, tras enlazar buenos resultados, ha escapado de la zona baja de la tabla para colocarse en una posición cómoda de cara a la permanencia.

Misa y Chelsea, protagonistas.

La primera mitad arrancó con un Sporting de Huelva fuerte en la presión. Las de Benitez crearon muchos problemas en la salida de balón blanca y buscaron la portería de una Misa que se mantuvo segura bajo los palos del Campo 11. Con el paso de los minutos, el nivel del juego de las de David Aznar mejoró y, al superar la primera presión de sus rivales, lograba llegar con convicción a la meta rival. Kosovare Asllani, en la posición de mediapunta, volvió a destacar filtrando pases complicados a su compatriota Jakobsson o a Marta Cardona, quienes se toparon con las paradas de Chelsea.

Tras unos minutos cómodos del equipo merengue, el Sporting volvió a meterse en el partido creando ocasiones muy claras como un mano a mano de Mayra Ramírez, muy destacada en ataque, que paró Misa Rodríguez. La meta canaria, sin embargo, cometió minutos después un claro penalti que acabaría mandando al palo Dany Helena. Tras esto, el Real Madrid trató de volver a controlar el juego y logró abrir el marcador tras una gran combinación que finalizó con el gol de Olga Carmona.

Dany Helena puso las tablas.

En la segunda mitad, conjunto blanco arrancó bien creando buenas ocasiones de gol para aumentar la renta en el marcador. Sin embargo, el Real Madrid comenzó a bajar la intensidad a la vez que el Sporting crecía con su juego. Las de Benítez fueron ganando terreno a las blancas y comenzaron a ganar protagonismo en el partido. A menos de 15 minutos del final, Dany Helena puso el empate en el marcador y lograba así un punto, momentaneamente, de oro para las suyas.

El Real Madrid volvió a acelerar en los instantes finales en busca del gol de la victoria. A pesar de ello, no lograron crear un peligro claro más allá de los lanzamientos de córner de Abelleira y Asllani, donde trataron de incomodar a una Chelsea segura por alto. Finalmente hubo reparto de puntos y, aunque sus máximos rivales cayeron (UDG Tenerife y Madrid CFF), queda pendiente un partido que puede meter en la pelea a la Real Sociedad. La lucha continuará. Por su parte, el Sporting da un nuevo paso de gigante hacia la salvación.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (David Aznar): Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Babett Peter, Olga Carmona; Maite Oroz (Tere Abelleira), Kaci; Cardona, Asllani, Corredera (Jéssica Martínez); Jakobsson.
  • Sporting Club de Huelva (Jenny Benítez): Chelsea; Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Ana Carol, Vanesa Santana; Yoko Tanaka, Kristina Fisher (Falknot), Pau, Dany Helena (Jenni Morilla), Castelló (Cristina Gey); Mayra Ramírez.

Goles: Olga Carmona (1-0 minuto 42) y Dany Helena (1-1 minuto 80).

Árbitra principal: María Romero Navarro. Amonestó a Cinta Rodríguez.

Campo Nº 11 de la Ciudad Real Madrid, Madrid. Jornada 28 de la Primera Iberdrola.

Deja un comentario