El Real Madrid sigue queriendo la Liga.

El Real Madrid se mantiene en la pelea en un buen partido en el que Militao y Casemiro lograron batir la meta de Sergio Herrera.

Nueva final para el Real Madrid de Zidane. Los blancos, ante la victoria del Atlético de Madrid esta tarde ante el Elche por la mínima, tenían la obligación de ganar para seguir metidos en la pelea por el campeonato. El Madrid, que llegaba de empatar con el Chelsea, salió al terreno de juego sin figuras como Kroos o Modric, pero con «todo» en ataque. Asensio, Benzema, Hazard y Vinícius iban a formar delantera en el once de Zidane.

Sergio Herrera fue la figura.

Los de Zidane salieron valientes al partido frente a un Osasuna seguro atrás con un gran Roberto Torres en el medio del campo. En la zaga destacó la figura de un Aridane que lograba desbaratar los centros de los rivales. Con el paso de los minutos, sin embargo, el equipo blanco comenzó a enlazar buenas jugadas. Benzema y Hazard trataron de buscar la conexión entre ellos y en ataque destacó la banda derecha formada por Asensio y Odriozola, muy participativos durante el encuentro.

El Real Madrid generó buenas ocasiones de peligro, pero se tocó con Sergio Herrera. El meta de Osasuna realizó dos grandes paradas a los remates de Hazard y Militao, este último de cabeza, que bien pudieron abrir el luminoso en Valdebebas. Los de Arrasate, arriba, trataron de crear problemas en la salida de balón por medio de un incansable Chimy Ávila, que regresó al once titular tras su dura lesión.

Militao y Casemiro mantienen con vida al Madrid.

Si en la primera mitad el partido estuvo más disputado, en la segunda parte fueron los de Zidane los que se hicieron con el control absoluto del partido. Antonio Blanco, una vez más titular, tuvo un papel muy destacado junto a un acertado Casemiro. A pesar de ello, los minutos pasaban y el tanto se hacía esperar hasta que, en el minuto 76, Militao abrió el marcador con un cabezazo sensacional a la salida de un córner. Los blancos tumbaban el muro de Herrera y lograban tres puntos que serían vitales.

Minutos después, Casemiro, asistido por Benzema, sentenció el partido poniendo el 2-0 en el marcador. Los blancos se mantienen a la estela del Atleti a falta de cuatro jornadas para el final de una Liga igualadísima. Barça, mañana, y Sevilla, el lunes, tendrán que ganar para no desengancharse del campeonato a una semana de una jornada crucial en la que se enfrentarán los cuatro primeros entre ellos.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Zinedine Zidane): Courtois; Odriozola, Militao, Varane (Nacho), Marcelo (Miguel Gutiérrez); Antonio Blanco, Casemito; Asensio (Arribas), Hazard (Isco), Vinícius (Rodrygo); Benzema.
  • CA Osasuna (Jagoba Arrasate): Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Roberto Torres (Kike Barja), Moncayola, Lucas Torró (Jony), Javi Martínez (Brasanac), Rubén García (Adrián); Chimy Ávila (Budimir).

Goles: Militao (1-0 minuto 76) y Casemiro (2-0 minuto 80).

Colegiados:

  • Árbirto principal: Cuadra Fernández. Amonestó a Javi Martínez y Oier.
  • Árbitro principal de VAR: Alberola Rojas.

Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid. Jornada 34 de LaLiga Santander.

Deja un comentario