Bottas sorprende con la pole y Carlos Sainz saldrá 5º.

Valtteri Bottas sorprende y se lleva la pole en Portimao con 7 milésimas de ventaja sobre Hamilton. Verstappen acabó 3º, Sainz firmó un extraordinario 5º puesto y Alonso partirá 13º.

La Fórmula 1 llegaba a Portugal a disputar la tercera sesión de Clasificación de la temporada. Verstappen se hizo con la primera pole, Hamilton logró la segunda en Imola y hoy la batalla iba a estar, una vez más, entre ellos. Sin embargo, a diferencia de los anteriores Grandes Premios, sus compañeros, sobre todo Bottas, se mostraron muy fuertes y cerca de ellos.

Pole sorprendente de Valtteri Bottas.

El finlandés conquistó la pole por 0.007 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. Tanto él como Lewis lograron el tiempo en el primer intento y sorprendieron con su segundo intento con las gomas medias. A pesar de ello, ni Bottas ni Hamilton mejoraron sus tiempos y se quedaron como estaban ya que, por detrás, los Red Bull sufrieron. Sergio Pérez logró el 4º mejor tiempo y Max Verstappen, sufriendo mucho en clasificación, acabó finalmente 3º.

Tanto Mercedes como Red Bull partirán mañana con la misma estrategia. Los cuatro pilotos, junto al Ferrari de Charles Leclerc, pasaron a la Q3 con los medios, por lo que tomarán la salida de mañana con, a priori, la mejor estrategia marcada por Pirelli.

Enorme 5º de Sainz.

El mejor español del día fue Carlos Sainz. El madrileño se mostró muy fuerte desde la Q1, donde clasificó con un solo intento. En la Q2 probó a meterse en el top-10 con los medios, pero tuvo que montar la goma blanda para pasar el corte, al igual que sus máximos rivales. Ya en Q3, Carlos Sainz logró el 5º mejor tiempo, siendo el mejor del resto y superando, por primera vez esta temporada, a Charles Leclerc, que acabó 8º.

Por su parte, Fernando Alonso no pasó de la segunda sesión. El piloto de Alpine partirá 13º en un fin de semana que se presumía buena para Alpine ya que, durante todos los entrenamientos, los franceses se mostraron muy fuertes. Así lo demostró su compañero Ocon, que saldrá 6º en parrilla.

Russell y Vettel, sorpresas positivas.

Sebastian Vettel vivió en Portimao la mejor clasificación con Aston Martin, superando con creces a un Stroll que cayó a las primeras de cambio, colándose en la Q3 y logrando el 10º mejor tiempo. El alemán no pisaba el top-10 desde el GP de Gran Bretaña de 2020. Justo detrás partirá un George Russell que volvió a hacer magia con su Williams. El inglés, además, estuvo muy cerca de colarse en Q3, pero saldrá desde una posición realmente buena.

Deja un comentario