El City remonta y ya mira hacia Estambul.

El Manchester City remonta el tanto inicial de Marquinhos para dar el primer paso hacia la final de Estambul.

París iba a vivir la ida de las semifinales de la Champions entre el PSG de Neymar y Mbappé y el City de Pep Guardiola. Un partido del que saldrá, sobre el papel, el favorito a hacerse con la ‘Orejona’ de esta edición de la mejor competición de clubes del continente. Los franceses, que con Pochettino en el banquillo han ido superando rondas eliminando al Barça y al Bayern, iban a buscar su segunda final consecutiva ante un City que, en la era Guardiola, buscaba su primera participación en la gran final de Estambul.

Un PSG muy superior.

El dominio local fue patente en la primera mitad del partido. Los de Pochettino se mostraron muy superiores al conjunto citizen y generaron muchas ocasiones de peligro sobre la portería de Ederson. El PSG se adelantó a la salida de un córner con un buen cabezazo de Marquinhos y puso a su favor el marcador. Tras el tanto, los parisinos siguieron creando buenas ocasiones por medio de un Neymar sensacional. Los locales destacaron en la presión alta sobre un City errático.

Sin embargo, el PSG, a pesar de las ocasiones y el dominio, se marchó al descanso con una ventaja por la mínima pudiendo el City, además, empatar con un remate de un Foden que a punto estuvo de aprovechar un error grave de Keylor Navas.

Reacción y remontada citizen.

Si en la primera parte fue el PSG el que mantuvo el control y pudo incluso cerrar la eliminatoria, en los segundos 45 minutos el encuentro cambió. Y mucho. Los de Guardiola, sin realizar ninguna sustitución tras el paso por vestuarios, cambiaron la cara y le dieron la vuelta al choque. El City comenzó a controlar el juego y a crear peligro sobre la portería de un Keylor Navas que sacaría su peor versión.

El Manchester City logró empatar el partido con un centro de De Bruyne que se fue envenenando hasta colarse en la meta del tico. El meta del PSG falló y el 1-1 se instaló en el Parque de los Principes. Tras el empate, el City no bajó el pie del acelerador y en el minuto 71, de falta, Mahrez coló el balón por el hueco que dejó la barrera y Navas no logró evitar el 1-2. Los de Guardiola, con un buen juego, lograron darle la vuelta al marcador, aunque con el factor ‘suerte’ de su lado.

Un París desesperado buscará la heróica en Manchester.

Con el marcador en contra, los locales se empezaron a desesperar y a cometer falta tras falta. Entre ellas, Gueye se marchó expulsado y Neymar vio la tarjeta amarilla tras una patada a destiempo, preso por la desesperación de verse por debajo tras una primera mitad genial de su equipo. El City tendrá en el Etihad la posibilidad de meterse en la gran final, mientras que el PSG tratará de buscar una remontada épica para darle la vuelta a la eliminatoria.

Ficha técnica:

  • París SG (Mauricio Pochettino): Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Gueye, Verratti, Paredes (Herrera); Di María (Danilo), Mbappé, Neymar.
  • Manchester City (Pep Guardiola): Ederson; Walker, Dias, Stones, Joao Cancelo (Zinchenko); Gündogan, Rodri Hernández, Bernardo Silva; Mahrez, De Bruyne, Foden.

Goles: Marquinhos (1-0 minuto 15).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Felix Brych. Amonestó a Joao Cancelo, Paredes, Neymar y De Bruyne. Expulsó con roja directa a Gueye.
  • Árbitro principal de VAR: Marco Fritz.

Parque de los Príncipes, París. Ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Deja un comentario