El Real Madrid sale vivo del diluvio blue.

Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en Valdebebas y el finalista saldrá del partido de Londres. Pulisic adelantó al Chelsea y Benzema empató minutos después.

La ida de semifinales de la Champions abría el telón en el Estadio Alfredo Di Stéfano entre el Real Madrid y el Chelsea. Los blancos, aún con opciones en LaLiga, llegaban tras eliminar con una gran imagen al Liverpool en cuartos de final. Los ingleses, que son otros desde la llegada de Tuchel, eliminaron por el camino al Atleti y al Porto para plantarse en las semifinales de la Copa de Europa. Hoy, primer asalto en tierras merengues.

Velocidad total.

El ritmo de la primera mitad marcó lo marcó un Chelsea veloz y muy superior al Madrid de Zidane. Los blues mostraron un fútbol muy rápido creando una y otra vez peligro a la espalda de la defensa blanca. Una defensa de tres con Carvajal y Marcelo en los carriles. Los blancos sufrieron ante el juego inglés y Courtois firmó un paradón para mantener el 0-0 en el marcador ante Timo Werner.

El Chelsea aprovechó un balón a la espalda de la zaga, donde hicieron mucho daño, para abrir el partido por medio de Pulisic. Sin embargo, el Real Madrid, de la nada, se encontró con un remate al larguero de Benzema. Un Benzema que, minutos después, puso el 1-1 en el marcador con un gran gol. A pesar de ello, el dominio siguió siendo inglés hasta el descanso.

Mejoró en la segunda parte.

En los segundos 45 minutos, el Real Madrid logró controlar más la posesión del balón, aunque no pudo generar un claro peligro sobre la portería de Mendy. Los de Zidane atrás se mantuvieron fuertes con un Militao sensacional en el cruce con los rivales, pero sufriendo en el medio del campo donde destacó la figura de un Kanté inclansable. El francés dominó su zona a pesar de medirse a Casemiro, Kroos o un Modric visiblemente mermado.

El marcador no se movió, ningún equipo contó con una gran ocasión clara de gol y la eliminatoria se decidirá en Stamford Bridge. Los blancos salieron vivos del diluvio blue, destacado en la primera mitad, y buscarán colarse en la final de la Champions en territorio inglés, donde tendrá la obligación de marcar para tener opciones de pasar de ronda.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Zinedine Zidane): Courtois; Carvajal (Odriozola), Militao, Varane, Nacho, Marcelo (Asensio); Modric, Casemiro, Kroos; Benzema (Rodrygo), Vinícius (Hazard).
  • Chelsea FC (Thomas Tuchel): Mendy; Azpilicueta (James), Christensen, Thiago Silva, Rüdiger, Chilwell; Jorginho, Kanté; Mount, Werner (Ziyech), Pulisic (Havertz).

Goles: Pulisic (0-1 minuto 13) y Benzema (1-1 minuto 29).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Danny Makkelie. Amonestó a Vinícius, Pulisic, Kroos, Marcelo, Varane y Odriozola.
  • Árbitro principal de VAR: Kevin Blom.

Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid. Ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Deja un comentario