El Real Madrid, con un Vinícius estelar, da un paso de gigante.

El Real Madrid da un golpe sobre la mesa, gana 3-1 con doblete de Vinícius y da el primer paso hacia las semifinales.

Regresó el mejor fútbol del continente. El Alfredo Di Stéfano iba a vivir un auténtico partidazo entre dos de los grandes equipos de Europa: el Real Madrid y el Liverpool. Los blancos, metidos de lleno en la pelea por LaLiga, llegaban con bajas sensibles en defensa al igual que un Liverpool que ponía todas sus aspiraciones de este curso en la Copa de Europa.

Primer tiempo brillante de los de Zidane.

El conjunto de Zinedine Zidane se comió en los primeros 45 minutos al Liverpool de Klopp. Con un Kroos estelar en el medio del campo, el equipo blanco dominó de principio a fin la primera mitad dejando con vida a un Liverpool titubeante a la hora de sacar el balón. El Real Madrid, con una buena presión arriba, propició estos errores en la zaga red para comenzar a poner en apuros a Alisson.

Y, a la media hora de partido, Kroos frotó la lampara con una asistencia genial a un Vinícius que, con su primer control, logró medio gol. El brasileño, ante Alisson, abrió la lata e hizo justicia al juego del equipo. Un equipo que, pocos minutos después, lograría ampliar la ventaja por medio de un gran gol de Asensio. Kroos, de nuevo, con un pase a la espalda de la defensa provocó el error de Alexander-Arnold y Asensio, tras superar con clase al meta, marcó a placer el 2-0. Sonreía, y mucho, un gran Real Madrid.

Salah metió miedo… pero apareció Vinícius.

Al arranque de la segunda mitad, el Liverpool mejoró y puso en aprietos la zaga rival hasta tal punto de recortar distancias. Mohamed Salah aprovechó un balón suelto para poner el 2-1 y meter dudas en el conjunto blanco. Sin embargo, tras este arreón, el Real Madrid se volvió a hacer con el dominio del juego y volvió a incomodar al equipo inglés.

Sobre el minuto 65, Vinícius anotó su doblete para cerrar una noche redonda y volver a ampliar la ventaja en el marcador. Una ventaja que pudo ser mayor, ya que el equipo blanco gozó de buenas ocasiones por medio, sobre todo, de Marco Asensio. En la recta final apretó el Liverpool buscando su segundo tanto, pero Courtois fue un mero espectador y el Real Madrid confirmó su victoria.

A cerrar la clasificación en Anfield.

El Real Madrid, con la gran renta del 3-1, tendrá que cerrar el pase a semifinales en Anfield, donde no se puede distraer. El Liverpool buscará, como ya hiciera ante el Barça, una remontada para pasar de ronda y derrotar a un Madrid que, hoy, logró dar su mejor versión.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Zinedine Zidane): Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio (Valverde), Benzema, Vinícius Jr (Rodrygo).
  • Liverpool FC (Jurgen Klopp): Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak (Shaqiri), Robertson; Keita (Thiago), Fabinho, Wijnaldum; Salah, Diogo Jota (Firmino), Mané.

Goles: Vinícius Jr (1-0 minuto 27), Asensio (2-0 minuto 36), Salah (2-1 minuto 51), Vinícius Jr (3-1 minuto 65).

Árbitro principal: Felix Brych. Amonestó a Mané, Lucas Vázquez, Thiago y Alexander-Arnold.

Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid. Ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Deja un comentario