El Real Madrid golea antes de un derbi vital.

El Real Madrid golea al Espanyol gracias a los goles de Lorena, Cardona y el doblete de Jéssica Martínez y defenderá la plaza de Champions en el derbi ante el Atleti.

La Ciudad Real Madrid recibía su segundo encuentro esta semana para el equipo femenino. Tras derrotar por 2-0 al EDF Logroño el pasado miércoles, el Real Madrid recibía la visita del RCD Espanyol con la obligación de sumar los tres puntos. Sin Asllani en la convocatoria, y sin Cardona y Oroz en el once, David Aznar introdujo rotaciones para lo que viene: visita al Atlético de Madrid y recibe al Levante en las dos próximas citas.

Gol de Jéssica de penalti.

El conjunto blanco salió al terreno de juego con la convicción de llevarse el triunfo. Las jugadoras de David Aznar se mostraron muy superiores en los primeros instantes de partido y supieron buscar las cosquillas a un Espanyol que salió con defensa de 5. O, al menos, hasta el tanto de Jéssica Martínez. La paraguaya provocó un penalti realizado por Nicart y, desde los once metros, no falló ante la meta perica logrando un gol muy especial tras los duros momentos personales vividos recientemente.

Tras el 1-0, el Espanyol dio un paso adelante, provocando que el el equipo local no dominase tanto el partido. A pesar de ello, las de Casado no lograron generar ningún peligro sobre una Misa que no tuvo que emplear las manos en la primera mitad. El Real Madrid, por su parte, sí tuvo alguna ocasión, aunque con remates lejanos de Corredera, quien estaba firmando un gran encuentro, o Teresa Abelleira. Pero, el 1-0 se mantuvo en el marcador de Valdebebas hasta el descanso.

Sentencia blanca en la segunda mitad.

Al comienzo de la segunda mitad, el Real Madrid metió la directa y fue a aumentar la renta en el marcador. En el minuto 48, Jéssica anotó su segundo tanto con un cabezazo sensacional tras el centro de Tere Abelleira. La punta lograba un doblete aprovechando la titularidad. Pero no fue la única. Minutos después, Lorena Navarro, asistida por la paraguaya, hizo el 3-0 anotando un gran gol y sentenciando el choque antes de ser sustituida.

El Real Madrid dominaba, y mucho, la segunda mitad del partido cuando, en un error en la salida de balón, el Espanyol aprovechó para recortar distancias con el tanto de Brenda. Sin embargo, cuatro minutos después, Marta Cardona, que había ingresado en el terreno de juego minutos atrás, firmó el golazo de la mañana para cerrar el partido en Valdebebas colando el balón por la escuadra de la meta de Quesada.

Ahora, a por el derbi.

Las blancas se mantienen una jornada más en puestos de Champions y defenderán la plaza la próxima semana visitando al Atlético de Madrid. El Espanyol se queda con 18 puntos en la zona baja de la tabla, aunque fuera de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (David Aznar): Misa; Kenti Robles (Olga Carmona), Ivana Andrés, Babett Peter, Marta Corredera; Tere Abelleira, Kaci, Thaisa Moreno (Maite Oroz); Lorena Navarro (Cardona), Jéssica Martínez (Ari), Jakobsson (Chioma Ubogagu).
  • RCD Espanyol (Rubén Casado): Montse Quesada; Elba (Laia Jordán (Baudet)), Xènia Pérez, Nicart, Joana, Sara (Alicia Hernández); Vanegas, Letti (Débora), Soldevilla; Brenda, Modin (Dulce Giménez).

Goles: Jéssica Martínez (1-0 minuto 9), Jéssica Martínez (2-0 minuto 48), Lorena Navarro (3-0 minuto 56), Brenda (3-1 minuto 76), Cardona (4-1 minuto 80).

Árbitra principal: Olatz Rivera Olmedo.

Campo Nº 11 de la Ciudad Real Madrid, Madrid. Jornada 21 de la Primera Iberdrola.

Deja un comentario