El Atleti se coloca en Europa tras tumbar al Sevilla.

El Atleti, con los goles de Santos, Castellanos y Ludmila, venec al Sevilla y acaba la jornada en puestos de Champions.

El Atlético de Madrid, tras alzarse con la Supercopa de España bajo los mandos de José Luis Sánchez Vera, buscaba enderezar el rumbo en una Primera Iberdrola en la que el equipo rojiblanco se había mostrado irregular. En frente, un Sevilla que llegaba al choque enlazando tres partidos sin perder con un empate y dos vitorias de mérito sobre el UDG Tenerife y el Real Betis en el derbi andaluz.

Santos abrió el marcador.

El equipo local, alentado por un público que ocupaba los asientos habilitados para el encuentro, salió al partido cómodo con el cuero en busca de la victoria. El Atleti, con la debutante Bonetti como titular, mantuvo la posesión del balón y gozó de las mejores ocasiones del partido. Ludmila, con su velocidad característica por banda, hizo mucho daño en ambos costados y, en una de sus acciones, provocó el tanto que abriría el partido.

Tras una internada por banda izquierda, realizó un pase de la muerte en busca de alguna compañera. El balón, tras tocar en dos defensas, le cayó perfecto a una Leicy Santos que, con un potente golpeo, puso el 1-0 en Alcalá. Minutos después, de falta, fue Deyna Castellanos la que estuvo a punto de marcar desde muy lejos pero su remate se estrelló en el larguero de la portería de Noelia Ramos. Por su parte, el cuadro sevillano trató de crear peligro en la meta rival, pero Claudia Pino y Payne no lograron zafarse de una defensa rojiblanca muy bien plantada.

Sentencia rojiblanca en la segunda mitad.

En la segunda mitad no dio tiempo ni a asentarse en el terreno de juego. En la primera jugada Deyna Castellanos recogió el cuero y anotó un golazo con su pierna izquierda para ampliar la ventaja en el luminoso. Sonreía de nuevo el equipo de un Sánchez Vera que le ha cambiado, y de qué manera, la cara al club colchonero. El Sevilla trató de meterse en el partido con un buen cabezazo de Lucía a la salida de un córner que se encontró con el larguero de Lindahl.

Sin embargo, el Atleti se siguió mostrando muy fuerte y buscó el tercer tanto, aunque se tuvo que topar con una gran Noelia Ramos y una Isabella Echeverri que, en una jugada, sacó dos balones bajo palos. A pesar de ello, el cuadro rojiblanco encontró el premio del gol por medio de Ludmila. La atacante aprovechó una enorme asistencia de Guagni, que entró en la segunda mitad, para hacer el 3-0.

Tres puntos de oro.

El Atleti, con esta victoria y aprovechando las circunstancias de la joranda, se coloca en tercera posición con 31 puntos. El Sevilla se queda en media tabla con 23.

Ficha técnica:

  • Atlético de Madrid (José Luis Sánchez Vera): Lindahl; Kazadi (Alia Guagni), Tounkara, Aleixandri (Bernabé), Merel van Dongen; Meseguer, Leicy Santos; Njoya Ajara (Rasheedat Ajibade), Deyna Castellanos, Tatiana Bonetti (Claudia Iglesias); Ludmila Da Silva (Toni Duggan).
  • Sevilla FC (Cristian Toro): Noelia Ramos; Abrahamsson (Almudena), Echeverri (Teresa Mérida), Aivi Luik, Lucía; Nagore Calderón (Raquel Pinel), Virginia (Javiera Toro), Karlernäs; Inma Gabarro (Luca Deza), Claudia Pina, Payne.

Goles: Leicy Santos (1-0 minuto 17), Deyna Castellanos (2-0 minuto 46), Ludmila Da Silva (3-0 minuto 70).

Árbitra principal: Claudia Cebollada López. Amonestó a Claudia Pina.

Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Madrid. Jornada 16 de la Primera Iberdrola.

Deja un comentario