¡El Atleti es Supercampeón!

Sánchez Vera resucita a un Atleti que se convierte en Supercampeón de España tras ganar 0-3 al Levante con los goles de Deyna Castellanos y el doblete de Ajara.

La Supercopa de España buscabá dueña entre el Levante y el Atleti en Almería. El conjunto granota, que se plantó en la final tras ganar 1-3 al EDF Logroño, quería volver a casa con un título que, además, confirmaría las grandes aspiraciones del equipo dirigido por María Pry. Pero en frente estaba el Atleti de Sánchez Vera. El nuevo Atleti de un Sánchez Vera que eliminó en las semifinales al vigente campeón, el Barça, en la tanda de penaltis.

Huracán rojiblanco.

Con convicción. Así salió el equipo madrileño al terreno de juego. Las rojiblancas se hicieron dueñas del cuero y buscarón desde los primeros minutos la portería de Andreaa Paraluta. En el primer intento, la meta rumana logró mantener el 0-0 en el marcador. Sin embargo, en la segunda gran ocasión rojiblanca, su error condenaría al equipo granota. Deyna Castellanos recibió dentro del área y golpeó un cuero que pasó por debajo de la portera y colocó el primer gol en los Juegos del Mediterráneo. Al Levante le tocaba remar a contracorriente.

Sin embargo, las jugadoras de Pry no se encontraron cómodas con el cuero y el Atleti aprovechó su buena presión para generar peligro a la contra. Y aquí entró en juego la potencia de Ludmila Da Silva. La brasileña asistió a la nueva jugadora rojiblanca Ajara para que anotará su primer gol con el equipo y el segundo en la gran final. El ataque no paró aquí ya que, 10 minutos después, las mismas protagonistas hicieron el tercer tanto. Ludmila, de nuevo, asistió a la francesa que, tras una gran acción dentro del área, volvió a batir a Paraluta y amplió la renta rojiblanca.

El Levante, sin acierto.

Por su parte, el Levante sufrió para generar peligro. Sólo logró realizar una gran jugada  de combinación en los primeros minutos, que finalizó con un remate de Andonova que acabó en córner. Zornoza, ya en los minutos finales de la primera mitad, estuvo a punto de sorprender desde muy lejos a Lindahl y, en la última jugada, la meta sueca realizó una gran intervención tras un remate de Andonova.

En la segunda mitad María Pry buscó la heróica metiendo en el campo a Alba Redondo o Banini. La argentina, en una gran acción individual, se plantó bien en el área, pero no logró crear peligro en portería rival. El Levante siguió incómodo, sin poder crear peligro claro sobre un Atleti en el que destacó una Laia Aleixandri impecable en sus tareas defensivas (acabó siendo nombrada como mejor jugadora de la final).

Las rojiblancas, sin necesidad de ampliar la ventaja, se centró en controlar el partido y evitar que el equipo rival se metiese en el partido. Y, el equipo de Sánchez Vera, que cogió al equipo un día antes de la semifinal ante el Barça, se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa de España. ¡Enhorabuena atléticos!

Ficha técnica:

  • Levante UD (María Pry): Paraluta; Alharilla (Lucía Gómez), María Méndez, Rocío Gálvez Jucinara; Eva Navarro (Cometti), Zornoza, Toletti, Irene Guerrero (Banini); Esther González, Andonova (Alba Redondo).
  • Atlético de Madrid (José Luis Sánchez Vera): Lindahl; Alia Guagni (Kazadi), Laia Aleixandri, Tounkara, Merel van Dongen; Meseguer, Santos (Diallo); Ludmila Da Silva, Deyna Castellanos (Toni Duggan), Amanda Sampedro (Knaak); Ajara (Rasheedat Ajibade).

Goles: Deyna Castellanos (0-1 minuto 18), Ajara (0-2 minuto 22) y Ajara (0-3 minuto 32).

Árbitra principal: Marta Frías Acebo. Amonestó a Diallo y Ajara.

Estadio los Juegos del Mediterráneo, Almería. Final de la Supercopa de España.

Deja un comentario