El Real Madrid arranca el 2021 con victoria.

Un Real Madrid serio arranca el 2021 con victoria y corta la racha del Celta gracias a los goles de Lucas Vázquez y Marco Asensio.

El Real Madrid recibía en su primer partido del año al Celta de Coudet tras empatar con el Elche la semana pasada. Los blancos necesitaban ganar para continuar en la pelea por LaLiga a un Celta que llegaba en racha. Los gallegos, que con la llegada de Coudet han escapado de la zona baja de la tabla, se plantaban en el Di Stéfano en un momento de posibles dudas en el cuadro blanco tras el pinchazo inesperado en el Martínez Valero.

Del posible 0-1… al 1-0 blanco.

El partido arrancó con mucho ritmo y en la primera acción de peligro el Celta pudo dar el primer zarpazo. Iago Aspas se plantó ante Courtois y estuvo a punto de anotar el primer tanto, pero Nacho, que acabaría firmando un partido sensacional, salvó el gol. Y, en la contra, los de Zidane abrieron el marcador. Marco Asensio cabalgó hasta línea de fondo y colgó el cuero que mandaría al fondo de la red de cabeza Lucas Vázquez.

Con el tanto a favor, los blancos estuvieron muy cómodos y serios en el terreno de juego. El Celta, que mantuvo la posesión del balón, no inquietó la portería de Courtois y el Madrid, que tampoco forzó a Rubén a utilizar las manos, solo tuvo en un remate de Carvajal una ocasión para ampliar la ventaja.

Asensio puso el 2-0 y mató el partido.

Ya en la segunda parte el Real Madrid puso el 2-0 aprovechando un error en la defensa gallega. Modric robó el cuero y Lucas asistió, invirtiendo los papeles del primer tanto, a un Asensio que no falló ante Rubén para ampliar la renta en el marcador. El Real Madrid comenzaba a sentenciar el choque ante un Celta que se vino abajo con el tanto en contra y la lesión de Iago Aspas, que dejó su puesto en el campo a Fran Beltrán.

Con el 2-0 el ritmo del partido bajó considerablemente. El Celta no complicaba en defensa a un Madrid muy serio que se mantenía muy fuerte atrás, aunque algo impreciso en ataque. Zidane, hoy sí, realizó los 5 cambios dando descanso a jugadores como Modric o Kroos y dando minutos a Ødegaard o incluso Mariano, que disputó los últimos minutos del partido.

Líderes (de momento).

Los de Zidane, con los tres puntos, alcanzan el liderato a la espera de lo que haga mañana el Atleti en su visita al Deportivo Alavés. El Celta, por su parte, se queda en la zona noble con 23 puntos.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Zinedine Zidane): Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema, Marco Asensio.
  • RC Celta de Vigo (Eduardo Coudet): Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas, Nolito; Santi Mina.

Goles: Lucas Vázquez (1-0 minuto 6), Marco Asensio (2-0 minuto 53).

Colegiados:

  • Árbitro principal: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Brais Méndez, Marco Asensio, Tapia, Nacho, Carvajal y Casemiro.
  • Árbitro principal de VAR: Soto Grado.

Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid. Jornada 17 de LaLiga Santander.

Deja un comentario