El Red Bull Leipzig tumba y acaba con el sueño del Atleti.

El Atlético de Madrid se media en el José Alvalade de Lisboa al Red Bull Leipzig con una nueva posibilidad de conquistar, por fin, la ansiada Champions. Los del Cholo, ante el joven equipo alemán, iban a salir al campo con Diego Costa y Marcos Llorente, como falso nueve, arriba dejando en el banquillo a Morata y al chico de oro Joao Félix.

Gran salida al campo del Leipzig.

Con el pitido inicial de Marciniak, dio comienzo la segunda eliminatoria de cuartos de final que dictaminaría qué equipo se iba a medir al PSG de Neymar, Mbappé y compañía en semifinales. Los chicos de Nagelsmann salieron fuertes al partido y enlazaron buenas jugadas de ataque, aunque sin crear un claro peligro sobre la portería del gran Oblak.

A pesar de ello, fue el Atlético de Madrid el que, por medio de Carrasco, contó con la primera gran ocasión del partido. El belga, con un buen remate, hizo que Gulácsi se empleara a fondo para evitar el primer gol del partido. Avisaba un Atleti que, minutos después, reclamaría un posible penalti sobre Saúl cometido por el propio meta rival. Sin embargo, ni Marciniak, ni el VAR vieron clara la pena máxima y el partido continúo con tablas en el marcador hasta la segunda mitad.

Olmo colocó de cabeza el primero.

Al igual que al comienzo de la primera parte, el conjunto alemán salió mejor al campo y, esta vez, superó a Oblak para poner el 1-0 en el marcador. Dani Olmo cabeceó un centro de Sabitzer para colocar el cuero al fondo de la red y dejar, momentaneamente, al Atleti fuera de la Champions.

Los del Cholo, tras el gol, reaccionaron y tuvieron más presencia en el juego. Sobre todo con la entrada de un Joao Félix que revolucionó el partido y acercó a los suyos al empate. Fue el portugués el que, en el 70, provocaría un penalti que el propio remataría para poner las tablas en el marcador. El Atleti se volvía a meter en el partido.

En el 87, Adams acabó con la Champions rojiblanca.

El Atleti volvía a creer con el empate, pero el RB Leipzig volvió a coger confianza y en el minuto 87 enlazó una buena jugada que culminó, con suerte en un rebote, Adams para poner el 2-1 final. A pesar de que los rojiblancos buscaron de nuevo el empate, se despidieron de la Champions y, por tanto, de Lisboa a las primeras de cambios. Otro año quizás. El RB Leipzig, con un gran juego valiente, disputará las semifinales contra el PSG.

Ficha técnica:

  • RB Leipzig (Julian Nagelsmann): Gulácsi; Klostermann, Halstenberg, Upamecano, Angeliño; Laimer (Adams), Sabitzer (Mukiele), Kampl, Dani Olmo (Haidara), Nkunku (Schick); Poulsen.
  • Atlético de Madrid (Cholo Simeone): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Felipe), Herrera (Joao Félix), Saúl, Carrasco; Marcos Llorente, Diego Costa (Álvaro Morata).

Goles: Dani Olmo (1-0 minuto 50), Joao Félix (1-1 minuto 71) y Adams (2-1 minuto 87).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Symon Marciniak. Amonestó a Lodi, Klostermann, Kampl, Haidara y Giménez.
  • Ábitro principal de VAR: Pawel Gil.

Estadio José Alvalade, Lisboa. Eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Un comentario sobre “El Red Bull Leipzig tumba y acaba con el sueño del Atleti.

Deja un comentario