Una buena primera mitad le vale al Madrid para ganar.

El Real Madrid debutaba en el Alfredo Di Stéfano tras el confinamiento recibiendo al Eibar con la obligación de ganar tras el triunfo del Barça por 0-4 ayer en Mallorca. Zidane partía en el once con un recuperado Hazard en el once titular junto a Benzema y la novedad de Rodrygo.

Gran primera mitad goleadora blanca.

Si ayer el Barça se adelantó pronto en el marcador, el Madrid hizo lo propio. Cuatro minutos tardaron los de Zidane en adelantarse en el luminoso de Valdebebas con un golazo de Toni Kroos. Encarrilaba pronto el partido el equipo blanco con un gol que dio válido el VAR ante un posible fuera de juego previo.

Tras unos minutos de igualdad en el juego, el Real Madrid montó una contra en la que Eden Hazard cedió el cuero para que Sergio Ramos, que había inicado la jugada, pusiera el segundo del partido anotando a placer. Sólo siete minutos después fue Marcelo el que logró hacer un gran gol para poner el 3-0 y cerrar, prácticamente, el encuentro en la primera mitad. El Madrid parecía recuperar el gol que había perdido.

El Eibar apretó en busca de la épica.

La segunda mitad fue totalmente diferente. El Madrid, con la cómoda ventaja, bajó el ritmo y con ello la SD Eibar buscó recortar distancias pero se topó con Thibaut Courtois. El belga se mostró acertado y seguro bajo los palos a buenos remates de Expósito o Kike García.

Apretaba el Eibar que mandó un balón al larguero tras un cabezazo de Sergi Enrich y, a la siguiente jugada, y con fortuna, logró recortar distancias. De Blasis golpeó un cuero que acabó rebotando en Bigas confundiendo a un Courtois que no logró evitar el tanto rival. Los de Mendilibar se crecieron en busca de un nuevo tanto topándose con un Courtois que evito que su equipo sufriera más de la cuenta.

El Madrid, a rebufo del Barça.

Tres puntos para seguir con la pelea por LaLiga ante el Barça valen al Madrid para continuar a dos del equipo de Setién. El Eibar continúa con 27, solo dos por encima del descenso.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Zinedine Zidane): Courtois; Carvajal (Mendy), Varane, Sergio Ramos (Militao), Marcelo; Modric (Valverde), Casemiro, Kroos; Rodrygo (Bale), Benzema, Hazard (Vinícius Jr).
  • SD Eibar (José Luis Mendilibar): Dmitrovic; Rober, Oliveira, Arbilla (Burgos), Rafa Soares (Bigas); Orellana (Pedro León), Cristóforo, Sergio Álvarez, Expósito, De Blasis (Inui); Kike García (Sergi Enrich).

Goles: Kroos (1-0 minuto 4), Sergio Ramos (2-0 minuto 30), Marcelo (3-0 minuto 37) y Bigas (3-1 minuto 60).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Cuadra Fernández. Amonestó a Casemiro y Cristóforo.
  • Árbitro principal de VAR: Munuera Montero.

Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid. Jornada 28 de LaLiga Santander.

Deja un comentario