El Bayern se divierte y golea en modo campeón.

El Bayern regresaba al Allianz Arena tras dejar la Bundesliga (prácticamente) sentenciada al derrotar, con un golazo de Kimmich, al Borussia Dortmund en der Klassiker y dejarlo a siete puntos. Los bávaros, con 64 puntos, disputaban su encuentro ante el 16º de la tabla, el Fortuna Düsseldorf, que se mantiene en la pelea por la salvación y llegaba al choque ante el líder tras ganar su último encuentro al Schalke 04.

Un dominio aplastante.

El líder salió al Allianz Arena fuerte y ambicioso. Los de Hans-Dieter Flick realizaron, como en el encuentro frente al Dortmund, una presión muy alta que dificultaba la salida de balón del Fortuna. Con ello, los bávaros se hicieron con el control total del juego y el gol no tardó en llegar. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el Bayern ya ganaba con un tanto en propia meta de Zanka, que mandó a la red el cuero rematado previamente por Pavard.

El Bayern siguió apretando y Müller estuvo a punto de hacer el segundo para los suyos pero Kastenmeier desvió bien a córner. Sin embargo, y ahora sí, Pavard cabeceó el saque de esquina superando al meta y poniendo el segundo en el marcador. La apisonadora de Flick no se detuvo ahí y, aunque vio cómo el Düsseldorf pudo recortar distancias en algún acercamiento, logró hacer el tercero. Y este fue una obra de arte. Lewandowski pasó de tacón a Kimmich que, ante Kastenmeier, tocó también de tacón para un Müller que cedió para que el punta polaco hiciese el 3-0 y, con ello, lograse su gol 28. Aunque no sería el último de la tarde.

Manita y oportunidades.

La segunda mitad arrancó como finalizó la primera: con gol de Lewandowski. O, mejor dicho, golazo. Otro más. El polaco definió de tacón la asistencia Gnabry de para colocar el 4-0 en el luminoso del vacío Allianz. Los bávaros querían más y Alphonso Davies también. El canadiense logró, gracias a su insistencia en robar el cuero arriba, hacer el quinto para los suyos aprovechando la poca seguridad que daba la zaga del Fortuna.

Con el partido encarrilado, Flick comenzó a cambiar el equipo y dar oportunidades a jugadores menos habituales como Odriozola (cedido por el Real Madrid), Zirkzee o el debutante Batista Meier, además de dar toda la segunda mitad al francés Cuisance o gran parte de ella a Perisic.

El título, más cerca.

El Bayern suma una nueva victoria, la 21ª de la temporada, y se acerca a un nuevo título de Bundesliga. Un título que es imposible que se escape. El Fortuna tratará de desquitarse de esta dura derrota en su próximo partido ante el Hoffenheim. Por su parte, el Bayern visita la casa del Bayer Leverkusen en un partido que te contaremos aquí, en Sociedad Deportiva.

Ficha técnica:

  • Bayern Múnich (Hans-Dieter Flick): Neuer; Pavard (Odriozola), Lucas Hernández (Cuisance), Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry (Batista Meier), Müller (Zirkzee), Coman (Perisic); Lewandowski.
  • Fortuna Düsseldorf (Uwe Rösler): Florian Kastenmeier; Zimmermann (Zimmer), Zanka, Hoffmann, Giesselmann; Stöger (Berisha), Morales (Sobottka (Pledl)), Bodzek, Thommy (Suttner); Karaman, Skrzybski.

Goles: Zanka en propia puerta (1-0 minuto 14), Pavard (2-0 minuto 28), Lewandowski (3-0 minuto 42), Lewandowski (4-0 minuto 50) y Davies (5-0 minuto 52).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Robert Hartmann. Amonestó a Karaman.

Allianz Arena, Múnich. Jornada 29 de la Bundesliga.

Un comentario sobre “El Bayern se divierte y golea en modo campeón.

Deja un comentario