Kimmich se adueña der Klassiker y acerca la Bundesliga.

Der Klassiker. El gran clásico alemán nos deparaba un gran partido en el Signal Iduna Park en el que el Borussia Dortmund tenía ante sí la posibilidad de recortar puntos y ponerse a solo uno de un Bayern que, de lograr la victoria, podía dar el golpe definitivo a la Bundesliga y acercarse de nuevo al título liguero.

Kimmich se hizo con el partido.

El Dortmund de Favre salió decidido al partido desde el primer instante en busca de sorprender a un Bayern dubitativo. Los locales pudieron adelantarse por medio de un Haaland que pudo caer de pie en el gran clásico aleman en el primer minuto de juego. Pero su remate lo sacó sin problemas Boateng bajo palos. Los primeros instantes del partido fueron amarillos y el tanto llegó, aunque la jugada ya estaba invalidada por un fuera de juego laro.

A partir de ese momento fue el equipo de Flick el que se metió de lleno en el partido y comenzó a hacerse dueño y señor bajo la batuta de Joshua Kimmich. Los bávaros se toparon con Piszczek, Burki o sus propios fallos, pero el dominio del Bayern creció con el paso de los minutos. La presión fuerte hizo efecto y el tanto llegó tras un robo en la frontal del Dortmund. Kimmich, que robó el cuero al inicio de la jugada, recogió el balón para, con una calidad sensacional, picar el cuero y superar a Burki para deshacer las tablas antes del descanso.

Polémica en contra de los amarillos.

El Bayern arrancó fuerte la segunda parte pero, en el minuto 58, Haaland pudo poner el 1-1 en el marcador. Boateng, con el codo (y de espaldas) evitó el tanto desde el suelo en una acción en la que ni el colegiado ni el VAR intervinieron para señalar el punto de penalti. Y, cuando el Dortmund dio un amago de reacción en busca del empate, llegó la lesión de Haaland. El punta noruego se marchó cogeando tras no firmar un gran partido en un duelo vital.

Los bávaros no finiquitaron el partido y el Borussia buscó el tanto del empate, creando Dahoud una buena oportunidad que salvó bien Neuer. Por su parte el Bayern pudo hacer el 0-2 por medio de un Lewandowski que mandó el balón a la madera en el minuto 83 contando con la última gran ocasión del partido.

Golpe a la Bundesliga.

Paso adelante de un Bayern que ya aventaja en en 7 puntos al Borussia Dortmund y se hacerca hacia el título de la Bundesliga una vez más. Der Klassiker se fue para Múnich.

Ficha técnica:

  • Borussia Dormund (Lucien Favre): Burki; Achraf, Piszczek (Götze), Hummels, Akanji, Rafael Guerreiro; Delaney (Emre Can), Dahoud (Witsel), Hazard, Brandt (Sancho); Haaland (Reyna).
  • Bayern Múnich (Hans-Dieter Flick): Neuer; Pavard, Boateng (Lucas Hernández), Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka, Gnabry (Javi Martínez), Müller, Coman (Perisic); Lewandowski.

Goles: Kimmich (0-1 minuto 43).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Tobias Stieler. Amonestó a Hummels, Müller, Dahoud y Davies.

Signal Iduna Park, Dortmund. Jornada 28 de la Bundesliga.

Un comentario sobre “Kimmich se adueña der Klassiker y acerca la Bundesliga.

Deja un comentario