El Bayern activa el rodillo a pesar de Hinteregger.

El Bayern Múnich debutaba en su Allianz Arena tras el parón con la mente puesta en obtener la victoria y mantener la distancia con el Dortmund de cuatro puntos. Lo chicos de Flick medían sus fuerzas ante un Eintracht que arrancaba la jornada 13º sumando cuatro derrotas consecutivas.

No dejaron opción.

A pesar de un inicio combativo del Eintracht, los bávaron se hicieron rápido con el control del partido y comenzaron a gozar de grandes opciones para superar a Trapp. En el minuto 11 Lewandowski se sacó un gran disparo que finalizó con el balón golpeando sobre la madera. Después, Kimmich asistió de forma soberbia a un Perisic que no logró batir al meta alemán y, en el 14, Pavard se topó de nuevo con un Trapp seguro tras un buen cabezazo.

Sin embargo, los de Flick se adelantaron en el Allianz gracias a un gran tanto de Goretzka. El mediocentro alemán aprovechó la asistencia de Müller, la 17ª del atacante en la competición, para abrir el marcador. El propio Müller, a cuatro minutos del descansó, puso el 2-0 para ampliar la ventaja en el luminoso. El Bayern abría hueco y se divertía en el verde.

Hinteregger metió miedo… pero el Bayern se mantuvo fuerte.

Con el tercer gol del Bayern en el comienzo de la segunda parte por parte de, quién si no, Robert Lewandowski, parecía que el partido ya estaba acabado. Pero para Hinteregger no. El central hizo un doblete en a penas tres minutos y metió presión al conjunto bávaro. El central, que es además el máximo goleador del Eintracht, metió a los suyos en el partido de nuevo.

Pero en el minuto 61, Davies, que volvió a firmar un gran encuentro, anotó el cuarto tanto para mantener la calma entre los de Flick. A falta de practicamente un cuarto de hora, Hinteregger hizo su tercer gol de la tarde pero, en esta ocasión, introdujo el cuero en su propia portería y puso el 5-2 final en el marcador de Múnich.

Cuatro puntos de distancia.

El Bayern se mantiene fuerte en lo más alto de la tabla manteniendo la distancia con el Dortmund antes del encuentro directo del martes. Por su parte, el Eintracht Frankfurt se queda con 28 puntos con cinco de ventaja sobre el Fortuna Düsseldorf, que ocupa el puesto de promoción de descenso.

Ficha técnica:

  • Bayern Múnich (Hans-Dieter Flick): Neuer; Pavard, Boateng (Lucas Hernández), Alaba, Davis; Müller, Kimmich (Zirkzee), Goretzka; Coman (Cuisance), Lewandowski, Perisic (Gnabry).
  • Eintracht Frankfurt (Edi Hüttler): Trapp; Touré, Ilsanker, Hinteregger, N’dicka (Chandler); Fernandes, Rode (Kamada); Da Costa (Durm), Gacinovic (Sow), Kostic; André Silva (Dost).

Goles: Goretzka (1-0 minuto 17), Müller (2-0 minuto 41), Lewandowski (3-0 minuto 46), Hinteregger (3-1 minuto 52), Hinteregger (3-2 minuto 55), Davies (4-2 minuto 61) y Hinteregger en propia puerta (5-2 minuto 74).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Marco Fritz. Amonestó a Hinteregger.

Allianz Arena, Múnich. Jornada 27 de la Bundesliga.

Deja un comentario