El líder Madrid pelea LaLiga.

El líder remonta y golea al Osasuna con los goles de Isco, Ramos, Lucas y Jovic y mete presión a un Barça obligado a ganar al Betis.

El Sadar presentaba un aspecto espectacular para recibir a un Real Madrid tocado tras caer eliminado de la Copa del Rey al caer por 3-4 ante la Real Sociedad muriendo en la orilla de la remontada. El conjunto de Navarra, que tras ascender está realizando una gran campaña, venía de caer en su último choque liguero en casa del Villarreal por 3-1, por lo que iba a buscar puntuar para dejar el objetivo de la permanencia mucho más encamindao.

Remontada blanca tras un mal inicio.

Los de Jagoba Arrasate sorprendieron al Madrid en el primer cuarto de hora. Los locales se adelantaron a la salida de un córner con un sensacional cabezazo de Unai, que superó a Casemiro en su acción y colocó el balón lejos del alcance de Courtois. El Osasuna se ponía arriba en el marcador y daba un golpe a los de Zidane.

A pesar de comenzar perdiendo, el líder de LaLiga respondió bien al tanto en contra buscando la meta rival, aunque sin lograr generar un peligro claro. No fue hasta pasada la media hora de partido cuando el Madrid consiguió poner las tablas tras un buen remate de Isco. El malagueño aprovechó un mal remate de Bale (en una acción en la que Estupiñán pudo cometer penalti sobre el galés) para poner el 1-1. Sólo cinco minutos después, el líder le dio la vuelta al partido. Tras un córner, Casemiro asistió a Ramos de cabeza para que el capitán, en línea de gol, pusiera por delante a los suyos antes del descanso.

El Madrid controló y sentenció en la segunda parte.

Los de Zidane dominaron el control del partido en los segundos 45 minutos y defendió bien los intentos del club navarro por buscar el empate. En el medio del campo, Casemiro se mostró muy fuerte y seguro, dando mucha estabilidad a un equipo que podía matar el partido a la contra. Tras una buena ocasión de Rubén García, el Madrid logró aumentar la ventaja cerca del final con el gol de Lucas Vázquez. El gallego, asistido por un enorme Benzema, puso el 1-3 y dejó prácticamente sentenciado el duelo.

Ya en el descuento, el equipo blanco logró, con otra contra, el cuarto y definitivo gol. Quizás para el partido no cuente mucho, pero sí para el momento que estaba viviendo Jovic. El punta marcó el golazo del partido con una volea potente aprovechando el pase de Valverde para colocar el 1-4 definitivo y acabar con su sequía.

Meten presión al Barça.

El Real Madrid es más líder y saca seis puntos al FC Barcelona. El equipo de Setién tendrá que ganar para mantenerse a tres puntos en su visita al Benito Villamarín. El Osasuna, por su parte (y tras realizar un gran partido), se queda con 28 puntos en mitad de la tabla.

Ficha técnica:

  • Osasuna (Jagoba Arrasate): Herrera; Nacho Vidal, Unai, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Cardona), Moncayola (Fran Mérida), Brasanac, Íñigo Pérez; Arnaiz (Gallego), Rubén García.
  • Real Madrid (Zinedine Zidane): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde, Isco (Vinícius); Bale (Lucas Vázquez), Benzema (Jovic).

Goles: Unai (0-1 minuto 14), Isco (1-1 minuto 33), Sergio Ramos (1-2 minuto 38), Lucas Vázquez (1-3 minuto 84) y Jovic (1-4 minuto 92).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Gil Manzano. Amonestó a Nacho Vidal, David García, Carvajal y Sergio Ramos.
  • Árbitro principal de VAR: Cordero Vega.

Estadio El Sadar, Pamplona. Jornada 23 de LaLiga Santander.

Deja un comentario