La Real Sociedad tumba al Madrid en un partidazo.

La Real se lleva un frenético partidazo y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey tras tumbar a un Madrid que se quedó a las puertas de la épica.

Nuevo partidazo el que se vivía en Chamartín. El Real Madrid recibía a la Real Sociedad en el Santiago Bernebéu en los cuartos de final en busca de las semifinales de la Copa del Rey. Tras sumar los tres puntos frente al Atlético, los de Zidane, con un once muy novedoso, iban a buscar la clasificación para seguir vivos en el torneo del KO. Aunque en frente estaba uno de los mejores equipos de LaLiga, la Real de Imanol Alguacil.

Odegaard silenció ‘su casa’.

El Real Madrid salió dominador al choque y decidido a atacar la portería de Álex Remiro, pero fue la Real Sociedad la que encontró primero el premio del gol. Tras una parada de Areola al disparo de Isak, el ‘madridista’ Odegaard golpeó de primeras el balón y adelantó al conjunto txuri-urdin en el minuto 22 de partido, dejando al Madrid, momentaneamente, fuera del torneo.

Aunque la reacción blanca se hizo esperar tras el gol, el equipo de Zidane pudo empatar el partido con buenos intentos de James o Valverde, que, sin embargo, encontraron el acierto de Remiro. Los blancos, en ataque, se encomendaron a un incisivo Vinícius, quien estaba siendo el mejor de los blancos. El brasileño, a base de regates, generó el máximo peligro en favor de un equipo que, a pesar de ello, se fue abajo en el marcador al descanso. La Real también pudo ampliar su ventaja a la contra, pero Isak no acertó a rematar entre los palos de la meta de Areola.

Isak tumbó al Madrid.

El inicio de la segunda mitad fue trepidante para la Real Sociedad. Los de Imanol gozaron de diez minutos sensacionales en los que Isak anotó tres tantos. El primero de ellos lo anuló el VAR por fuera de juego tras una asistencia medida de Odegaard. Ya en el 54, el sueco puso, ahora sí, el 0-2 en el Bernabéu tras la asistencia de Barrenetxea. Y la exhibición de Alexander no se quedó ahí. El punta realista remató con una sensacional volea a la escuadra de Areola para poner el 0-3.

Reaccionaron rápido los de Zidane con un buen gol de Marcelo, aunque recibió la contestación rápida de la Real con el tanto de Mikel Merino para frenar la reacción madridista. El conjunto blanco se estaba quedando fuera ante una Real que conquistaba con 1-4 el Santiago Bernebéu.

El Madrid peleó hasta el final.

Tras el 1-4, el Madrid buscó la épica y logró recortar distancias con un cabezazo de Vinícius. Tanto que sería anulado con el VAR por fuera de juego. Quién sí lograría el segundo tanto blanco sería su compatriota Rodrygo, logrando el 2-4 a falta de diez minutos. El Madrid, volcado al ataque, se puso a uno de la Real con el gol de Nacho en el 93, peró finalmente se quedó en la orilla y la Real Sociedad salió victoriosa del feudo blanco.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Zinedine Zidane): Areola; Nacho, Militao, Ramos, Marcelo; James (Modric), Valverde (Rodrygo), Kroos; Brahim (Jovic), Benzema, Vinícius.
  • Real Sociedad (Imanol Alguacil): Remiro; Gorosabel, Elustondo, LeNormand, Monreal; Mikel Merino, Zubeldia; Januzaj (Barrenetxea), Odegaard (Guevara), Oyarzabal; Isak (Aihen).

Goles: Odegaard (0-1 minuto 22), Isak (0-2 minuto 54), Isak (0-3 minuto 56), Marcelo (1-3 minuto 59), Merino (1-4 minuto 69), Rodrygo (2-4 minuto 81) y Nacho (3-4 minuto 93).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Mateu Lahoz. Amonestó a Odegaard, LeNormand, Zubeldia, Militao y Vinícius. Expulsó por doble amarilla a Gorosabel.
  • Árbitro principal de VAR: Cuadra Fernández.

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Cuartos de final de la Copa del Rey.

Deja un comentario