Un Valencia de Champions.

Carlos Soler desatasca el partido de Mestalla con una gran definición para poner al Valencia en puestos de Champions. El Celta continúa en descenso.

Mestalla deparaba un duelo en el que los equipos iban a pelear por objetivos opuestos. El conjunto de Celades tenía ante sí la posibilidad de acceder a los puestos de Champions logrando los tres puntos debido a la derrota del Atleti en el derbi. El Celta, por su parte, podía salir del descenso puntuando en territorio ché.

Empate sin goles hasta el descanso.

A pesar de que el Valencia gozó de una clara oportunidad en el minuto 2 de partido, el choque se fue al descanso con 0-0. Y eso que tuvieron buenas opciones de gol. En su primera ocasión, Rubén Blanco salvó con el pie el gol de Wass tras una gran asistencia de Ferran. Minutos más tarde fue Soler el que pudo hacer el primero en una jugada en la que el Valencia reclamó un posible penalti sobre Wass.

En medio de la igualdad, Garay, antes de marcharse lesionado, metió un gran balón al espacio para que Florenzi, que debutaba con el Valencia, generara una nueva ocasión para los suyos. Una ocasión que mandaba a córner con una buena estirada Rubén Blanco. Los gallegos, por su parte, lograron crear una ocasión tras una gran triangulación que finalizó con un remate forzado de cabeza de Beltrán, pero el partido se fue sin goles al descanso.

Carlos Soler dejó los tres puntos en casa.

El Celta mejoró, y mucho, en la segunda parte con un Aspas en modo crack. El mago de Moaña generó las mejores oportunidades para los suyos con un gran lanzamiento de falta que salvó bajo palos Parejo. Con las jugadas iniciadas por el capitán, el conjunto de Óscar creó cierto peligro sobre la meta de un segurísimo Jaume Doménech. Celades fue a por el partido introduciendo en el campo a Rodrigo. El internacional españos cruzó demasiado un disparo suyo a veinte minutos de final.

El partido seguía en tablas y los equipos trataban de lograr los tres puntos hasta que Carlos Soler, aprovechando un mal despeje de la zaga visitante, puso el primer y único tanto del partido. Un gol que daba la victoria a un Valencia que duerme en puestos de Champions con 37 puntos. El Celta, con la derrota, se queda en los puestos de descenso.

Ficha técnica:

  • Valencia CF (Albert Celades): Jaume Doménech; Florenzi (Rodrigo), Garay (Diakhaby), Gabriel Paulista, Gayá; Wass, Parejo, Coquelin, Carlos Soler; Ferran Torres, Maxi Gómez (Gameiro).
  • RC Celta de Vigo (Óscar García): Rubén Blanco; Kevin, Aidoo, Murillo, Araujo (Sisto), Olaza; Yokuslu, Rafinha, Beltrán (Santi Mina); Fernández (Smolov), Iago Aspas.

Goles:

Colegiados:

  • Árbitro principal: González Fuertes. Amonestó a Gabriel Paulista, Wass, Kevin, Florenzi, Rafinha, Maxi Gómez, Sisto, Coquelin y Juame Doménech.
  • Árbitro principal de VAR: Hernández Hernández.

Estadio Mestalla, Valencia. Joranda 22 de LaLiga Santander.

Deja un comentario