La Real golea de cara a la Supercopa.

La Real Sociedad vence con un claro 4-1 a un Espanyol que sigue colista gracias a los goles de Nahikari, Mendoza, Cecilia y Bárbara Latorre.

La jornada 19 de la Primera Iberdrola abría sus puertas con un duelo en Zubieta en el que la Real Sociedad recibía al colista del campeonato, con solo cuatro puntos, el RCD Espanyol. El conjunto perico tenía la obligación, cada jornada la tiene, de sumar para salir de un túnel con destino hacia la Reto Iberdrola. La Real Sociedad, en la zona cómoda de la tabla, iba a buscar los tres puntos para acudir a la Supercopa de España en Salamanca con las mejores sensaciones posibles en busca de, por qué no, el título.

Nahikari, en modo nueve, adelantó a su equipo.

La Real Sociedad salió a encuentro a intentar dominarlo con una Marta Cardona enchufadísima, que generó las mejores jugadas de peligro. En el minuto 10, Marta se internó en el área y, tras driblar en la línea de fondo, logró encontrar una buena posición de tiro, aunque su remate se marchó fuera. Aunque el Espanyol tuvo algún acercamiento, no logró crear ningún peligro sobre la portería defendida por Adriana Nanclares, hoy titular por delante de Sun Quiñones.

Pasada la media hora del partido, la Real logró el 1-0 por medio de una Nahikari, como siempre, lista para anotar. En una jugada de combinación de las de Arconada, el cuero acabó en los pies de Eizaguirre que, sin pensarlo, golpeó con fuerza hacia la meta perica. Sin embargo, encontró como respuesta un paradón de Mimi que, con su parada, mandó el balón al larguero. Tras rebotar en la madera, Nahikari aprovechó el rechace para poner el 1-0 en el marcador.

Nanclares mantuvo el empate.

Con el gol en contra, el Espanyol se encontró con un regalo en la zaga realista y Julve se plantó sola ante Adriana. La joven meta txuri-urdin detuvo bien el cuero y mantuvo la ventaja de las suyas antes del descanso. Una ventaja que pudieron incluso ampliarla con un nuevo disparo de Cardona, la mejor de la Real, que acabó golpeando en el poste.

El Espanyol, con el 1-0 abajo, buscó una revolución en la segunda parte. Jordi Ferrón introdujo un triple cambio que, al comienzo de los segundos 45 minutos, parecieron dar efecto. Las pericas lograron dar un susto al anotar el empate, aunque Sara Fernández anularía el gol por fuera de juego. Esto hacía indicar que el partido podía coger otra dinámica, pero la Real, en el minuto 50, logró el 2-0. A la salida de un córner, Mendoza mandó a la red con un buen golpeo ante la falta de contundencia defensiva y amplió la ventaja en el marcador.

Raiza dio esperanzas… hasta que Celcilia y Latorre cerraron el partido.

Tras unos minutos de igualdad en el juego, el Espanyol se acercó en el marcador con un buen gol de cabeza de Raiza. Un tanto que daba alas a un Espanyol que creía en la remontada. Y cerca estuvo de empatar con una gran ocasión de Kenni Thompson. La británica se plantó ante una Nanclares que, de nuevo, intervino de forma espectacular sacando un pie prodigioso.

A falta de cinco minutos para el final, la Real sentenció el choque con un golazo de Cecilia Marcos, que picó de forma sutil el balón por encima de Mimi para poner el 3-1 en Zubieta. El marcador no quedó ahí, ya que Bárbara Latorre, en una gran acción por banda, cerró la goleada con un nuevo tanto realista.

No sale del pozo.

El Espanyol, con su 14ª derrota, se mantiene colista con sólo 4 puntos y continúa sin conocer la victoria. La Real se planta en la quinta plaza con 29 puntos antes de disputar la Supercopa de España.

Ficha técnica:

  • Real Sociedad (Gonzalo Arconada): Adriana Nanclares; Rodríguez, Baños, Ana Tejada, Iraia; Itxaso, Mendoza; Marta Cardona (Cecilia Marcos), Nerea Eizaguirre (Bárbara Latorre), Manu (Olaizola); Nahikari (Maddi).
  • RCD Espanyol (Jordi Ferrón): Mimi; Elba, Soldevila, Inés (Kenni), Giménez; Noguchi, Letti; Baudet, Brenda (Vanegas), Débora (Raiza); Elena Julve (Eli).

Goles: Nahikari (1-0 minuto 32), Mendoza (2-0 minuto 50), Raiza (2-1 minuto 70), Cecilia Marcos (3-1 minuto 85), Bárbara Latorre (4-1 minuto 90).

Árbitra principal: Sara Fernández Ceferino. Amonestó a Soldevila, Letti y Ana Tejada.

Instalaciones de Zubieta, San Sebastián. Jornada 19 de la Primera Iberdrola.

Deja un comentario