El Eibar tumbó a un mal Atleti en Ipurúa.

Los goles de Burgos y y Edu Expósito dieron la victoria a un gran Eibar para derrotar a un Atleti que se queda a ocho del líder.

Ipurúa cerraba la jornada sabatina con un gran duelo entre el Eibar de Mendilibar y el Atlético del Cholo. Dos estilos muy similares en un gran partido en el que los rojiblancos debían ganar si no querían dejarse puntos respecto al Real Madrid, que ganó en el Bernabéu al Sevilla por la tarde.

Burgos puso el primero tras corrección del VAR.

Los de Mendilibar entraron al partido con una mejor actitud que el Atleti y rondaron el gol desde los primeros minutos. Pedro León trató de sorprender a Oblak con un centro-chut en una falta lejana en los primeros instantes del partido, pero el hoy capitán atlético despejo bien el cuero.

A los nueve minutos llegó el buen gol del Eibar. En un córner lanzado por Pedro León, Sergi Enrich prolongó en el primer palo el balón dejando completamente solo, en el segundo, a un Burgos que no perdonó. Aunque en un primer momento Gil Manzano anuló el tanto por fuera de juego, el VAR corrigió el error y el Eibar se puso por delante en el minuto 9 de partido.

Salvo un intento de Joao Félix, que cerca estuvo de superar a Dmitrovich, y un cabezazo de Correa, el Atlético cerró un mal primer tiempo ante un Eibar que se mostró fuerte en defensa y muy activo en ataque generando peligro a base de centros.

El Atleti reaccionó pero no encontró el gol.

En los segundos 45 minutos el equipo del Cholo salió con otra cara y parecía que el tanto del empate podría llegar a Ipurúa. Los rojiblancos pudieron poner las tablas con una buena volea de Arias, que cerca estuvo de meterse en la portería de Dmitrovic. Minutos después un mal control de Joao, que se podía haber quedado solo ante el meta serbio, se convirtió finalmente en una ocasión para un Correa que mandó muy arriba el balón.

El Atleti, comandado por un gran Vitolo, se acercaba a la portería rival cada vez más, pero la zaga del Eibar se mantuvo muy segura y, con el paso de los minutos, el ímpetu atlético fue cayendo. El Cholo buscó en los chicos del B Camello y Óscar agitar el partido, sentando a Joao Félix, pero los cambios no dieron sus frutos.

Edu Expósito sentenció el partido.

El Eibar cerró el encuentro en el 90 con un golazo de Edu Expósito para cerrar el encuentro y confirmar los tres puntos que dejan a su equipo con siete por encima del descenso. El Atleti, con 35, ve cómo el Madrid se escapa a ocho puntos como líder provisional.

Ficha técnica:

  • SD Eibar (José Luis Mendilibar): Dmitrovic; Álvaro Tejero, Burgos, Bigas, Cote; Expósito, Sergio Álvarez; Pedro León (Cristóforo), Orellana (De Blasis), Inui; Sergi Enrich.
  • Atlético de Madrid (Diego Pablo Simeone): Oblak; Arias, Felipe, Savic, Saúl; Correa, Herrera (Lodi), Thomas, Vitolo (Óscar Clemente); Joao Félix (Camello), Álvaro Morata.

Goles: Burgos (1-0 minuto 9).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Gil Manzano. Amonestó a Saúl, Burgos y Savic.
  • Árbitro principal de VAR: Munuera Montero.

Estadio Municipal de Ipurúa, jornada 20 de LaLiga Santander.

Deja un comentario