El Espanyol de Abelardo araña un punto ante el Barça.

El Espanyol, con el tanto de Wu Lei en el 88, suma un punto de oro ante un Barça que es campeón de invierno y colíder con el Real Madrid con 40 puntos.

El día del debut de Abelardo al frente de un Espanyol herido iba a ser ante el líder, el FC Barcelona. Un derbi catalán entre el primero y el colista de LaLiga. El nuevo Espanyol iba a buscar arrancar el año dando una buena imagen ante los culés con el objetivo de recuperar la ilusión entre su afición en busca de la gran salvación.

Gol de David López para abrir la era Abelardo.

Tras unos primeros minutos de igualdad, los periquitos se adelantaron en el marcador con un cabezazo de David López tras el centro de Marc Roca. El Espanyol daba la sorpresa en el minuto 23 adelantándose ante un Barça muy flojo. Los de Ernesto Valverde controlaban mucho el balón, con una posesión bastante marcada, pero no generaron mucho peligro en la meta de Diego López hasta los instantes finales de la primera parte.

Una primera parte que iba a finalizar con las primeras ocasiones culés. El primer remate de Leo Messi atajó sin problemas López y Suárez tuvo la gran oportunidad de hacer el empate antes de enfilar el túnel de vestuarios, pero su remate se estrelló en el palo.

La salida de Vidal cambió el partido.

Con el cambio de Valverde introduciendo en el campo al chileno en lugar de Rakitic, el Barça cambió la forma de encarar el partido y eso se vio reflejado muy pronto en el marcador. El conjunto blaugrana sólo tardó 5 minutos en empatar el partido. Luis Suárez puso el 1-1 con un remate al primer toque tras el centro medido de Jordi Alba.

Los de Valverde remontaron rápido el partido al anotar el 1-2 sólo cuatro minutos después. Suárez recogió un rechace en el área y con un centro con el exterior al segundo palo asistió a un Arturo Vidal que ponía por delante a los suyos. Tras el segundo tanto, el Barça vivió de momentos más tranquilos en el partido aunque no acabaría cerrándolo con un tercer gol.

Roja a De Jong y golazo de Wu Lei.

A falta de un cuarto de hora para el final, Del Cerro Grande expulsó por doble amarilla a De Jong por un claro agarrón y dio vida al conjunto perico. A pesar de ello, fue Diego López el que mantuvo las opciones de empate de su equipo con una gran parada a Leo Messi. Justo en la jugada siguiente, el chino Wu Lei logró el empate final para el delirio de la grada del RCDE Stadium. El 2-2 final deja al Barça como campeón de invierno y colíder junto al Madrid con 40 puntos y al Espanyol colista con 11 a 4 de la salvación.

Ficha técnica:

  • RCD Espanyol (Abelardo): Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac Vila; Gómez (Vargas), Marc Roca, David López (Iturraspe), Melendo (Wu Lei); Darder, Calleri.
  • FC Barcelona (Ernesto Valverde): Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Rakitic (Vidal); Griezmann (Semedo), Suárez, Messi.

Goles: David López (1-0 minuto 23), Suárez (1-1 minuto 50), Vidal (1-2 minuto 59) y Wu Lei (2-2 minuto 88).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Del Cerro Grande. Amonestó a Javi López y Marc Roca. Expulsó por doble amarilla a De Jong.
  • Árbitro principal de VAR: Pizarro Grande.

RCDE Stadium, jornada 19 de LaLiga Santander.

Deja un comentario