El Madrid alarga su racha.

Los de Zidane logran la cuarta victoria consecutiva en LaLiga tras ganar al Espanyol con los goles de Varane y Benzema. Mendy acabó expulsado.

El Real Madrid, de verde en el Bernabéu, recibía a un Espanyol muy necesitado de puntos con el objetivo de aumentar la distancia respecto al Atleti y obligar al Barça a no fallar por la noche contra el Mallorca. Zidane, con las bajas de Bale y Hazard, partió en el once con Vinícius y Rodrygo acompañando a Karim Benzema.

Dominio blanco y gol de Varane.

El conjunto merengue dominó durante la primera mitad a un Espanyol que, a pesar de su gran inferioridad, logró crear alguna ocasión sobre la meta de Courtois. El belga se mostró muy seguro en la única gran ocasión de los pericos parando un buen cabezazo de Granero.

El ataque del Madrid se centraba en la banda izquierda con un Vinícius muy activo en ataque. El brasileño fue el hombre más destacado de los suyos y cerca estuvo de abrir el marcador en varias ocasiones, pero Diego López mantuvo el empate con buenas intervenciones. El que sí logró mover el luminoso fue Raphael Varane. El francés aprovechó la asistencia de su compatriota Karim y, con su pierna izquierda, superó a López y puso el 1-0 en el Bernabéu.

Polémica antes del descanso.

El partido se fue al descanso con polémica ya que el Espanyol reclamó la segunda amarilla para Vinícius tras una falta en la que el brasileño, tras resbalar, y derribar a David López. También pidieron penalti de Carvajal sobre Calleri, aunque Jaime Latre, tras consultar con el VAR, pitó el final de la primera parte.

Benzema sentenció a la tercera.

En la segunda mitad el Madrid bajó el ritmo y el Espanyol pudo acercarse, aunque sin generar peligro, a la portería de un Courtois que no tuvo mucho trabajo. En ataque, los de Zidane buscaron la sentencia y Benzema la tuvo en sus pies. El pichichi de LaLiga se plantó en el área tras un gran pase de Valverde, pero Diego López, con el pie, mantuvo el 1-0.

Minutos después, el propio Benzema golpeó de primeras con la zurda tras la asistencia de Vini, pero su disparo se marchó rozando el poste. Karim, desesperado, no estaba teniendo su mejor partido. Pero, en una acción de listo, generó el segundo tanto para los suyos. En un saque de banda, y ante el despiste de la defensa, aprovechó el saque de Carvajal y, tras tocar con Valverde, recibió la asistencia del uruguayo para superar a Diego y poner, ahora sí, el segundo en el marcador.

Roja a Mendy y tres puntos para mantenerse en lo más alto.

A falta de 10 minutos, el colegiado expulsó por doble amarilla a Mendy, que no irá a Mestalla, pero el Madrid mantuvo su puerta a cero y se llevó los tres puntos para mantener, como mínimo, su condición de colíder. El Espanyol, con 9, sigue en descenso.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Zinedine Zidane): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric); Rodrygo (Militao), Benzema, Vinícius (Brahim).
  • Espanyol (Pablo Machín): Diego López; Gómez, David López, Bernardo, Calero, Dídac Vilá; Granero (Lozano), Marc Roca, Darder; Calleri (Melendo), Wu Lei (Campuzano).

Goles: Varane (1-0 minuto 37) y Benzema (2-0 minuto 79).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Jaime Latre. Amonestó a Granero, Vinícius, Valverde y Darder. Expulsó por doble amarilla a Mendy.
  • Árbitro principal de VAR: Alberola Rojas.

Estadio Santiago Bernabéu, jornada 16 de LaLiga Santander.

Deja un comentario