Goleada del Madrid en Ipurúa.

Un Madrid muy sólido mantiene la forma de la Champions en Ipurúa con una nueva goleada manteniendo así el pulso por el liderato en LaLiga antes del parón por selecciónes.

Ipurúa recibía de nuevo un partido de Liga ante el Real Madrid. Un Madrid que, tras golear en Champions, se medía al Eibar en busca de lograr los tres puntos para marcharse al parón, como mínimo, colíder de LaLiga. Zidane salió al partido con las novedades de Modric, Lucas y Mendy en el once, dejando en el banquillo a Kroos y Rodrygo, el gran nombre del momento.

Gran salida de los de Zidane.

Con su puesta en acción en medio de la lluvia de Eibar, el Madrid no dio ninguna opción al equipo de José Luis Mendilibar. Los blancos salieron muy fuertes y concentrados al encuentro, combinando una gran presión y robo de balón rápido, con diferentes jugadas de mucho peligro hacia la portería de Dmitrovic. El meta serbio sí logró detener la primera gran ocasión del partido tras un disparo de Benzema. Pero el Madrid no se detuvo ahí.

El equipo blanco, con hombres como Karim o Hazard muy inspirados, mantuvo el gran dominio durante los primeros 45 minutos y se puso 0-3 antes del descanso. Karim Benzema abrió el marcador en el minuto 17 aprovechando un mal rechace de la zaga local. Sólo tres minutos después, Sergio Ramos, de nuevo, puso el segundo en el luminoso de Ipurúa de penalti. Un claro penalti cometido sobre un Hazard que, poco a poco, va demostrando la calidad que atesora en sus botas. A la media hora de partido, Benzema anotó su segundo gol, de penalti, superando así a la leyenda de Puskas en la tabla de máximos goleadores del club blanco.

El Madrid se gustaba y el Eibar, salvo en el tiempo de descuento, no logró acercarse con peligro a la portería de Courtois. Los de Zidane se gustaban con el dominio del cuero y se mostraba muy seguro atrás, contando con la ayuda de Casemiro y Federico Valverde que, poco a poco, se va consolidando en el once blanco.

Tanto merecido de Valverde.

Tras el descanso, el Eibar salió más decidido al partido aunque no consiguió crear peligro en ataque. Con el paso de los minutos el Madrid volvió a coger la posesión del balón y, aunque creó menos ocasiones, le bastó con una ocasión para superar de nuevo a Dmitrovic. El encargado de anotar el cuarto tanto fue Federico Valverde. El uruguayo, aprovechando la asistencia y al más puro estilo Kroos, puso el 0-4 en Ipurúa para certificar, si no lo estaba ya, el triunfo para los blancos.

Con el partido sentenciado, Zidane dio descanso a jugadores como Hazard o el propio Valverde y dio entrada a Vinícius, que volvió a la convocatoria, o Brahim. El brasileño dejó varios detalles de calidad en ataque, demostrando el buen fútbol que posee en sus botas, aunque no logró crear alguna ocasión de peligro.

Coliderato (como mínimo).

El Madrid suma tres puntos más que le aúpan, de forma provisional, a la primera posición de LaLiga. La victoria del Barça ante el Celta, aunque sea por 1-0, provoca el coliderato en lo más alto de la tabla entre los dos grandes. Por su parte, el Eibar se queda con 15 puntos en la zona baja de la clasificación.

Ficha técnica:

  • Eibar (José Luis Mendilibar): Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León), Escalante, Diop (Expósito), Inui; Kike García (Charles), Sergi Enrich.
  • Real Madrid (Zinedine Zidane): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde (Isco), Casemiro, Modric; Lucas Vázquez (Brahim), Benzema, Hazard (Vinícius).

Goles: Benzema (0-1 minuto 17), Ramos (0-2 minuto 20), Benzema (0-3 minuto 30) y Valverde (0-4 minuto 61).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Cordero Vega.
  • Árbitro principal de VAR: González González.

Estadio Municipal de Ipurúa, jornada 13 de LaLiga Santander.

Deja un comentario