La F1 del futuro ya es una realidad.

Ya es una realidad, ya es oficial: la Fórmula 1 aprueba el nuevo reglamento deportivo, técnico y financiero.

Es un día histórico para la mayor competición del mundo del motor. Hoy, en vísperas del Gran Premio de Estados Unidos, donde Lewis Hamilton logrará su sexto Mundial, se ha aprobado la nueva reglamentación de cara a la temporada 2021 en busca de lograr una mayor igualdad en pista.

Un nuevo monoplaza.

Para el año 2021 también se ha presentado un monoplaza en el que destaca la nueva aerodinámica simplificada en los alerones (tanto delantero como trasero), confirmando también el efecto suelo e incluyendo la eliminación de los ‘bargeboards‘ para conseguir aumentar la facilidad a la hora de seguir de cerca al coche que se encuentre delante.

La FIA estima que estos nuevos monoplazas serán entre 3 y 4 segundos más lentos aunque esperan que, con el paso del tiempo, se recupere la velocidad actual incluyendo la esperada igualdad entre los diferentes pilotos.

Los coches serán más pesados al pasar de las ruedas de 13 a 18 pulgadas, incluirán piezas estándares para igualar la competición y el morro será más largo, con una mayor capacidad de absorción de impactos.

Techo financiero de 175 millones.

En el aspecto financiero, se ha oficializado el techo presupuestario para los equipos, fijado en 175 millones. Esto pretende igualar a los equipos y, según palabras de Jean Todt, «El objetivo es tener un campeonato más apretado y menos previsible en pista».

Los 175 millones también van incluidos en el sueldo de los pilotos, además de los tres sueldos más altos de los trabajodores de la propia escudería y los gastos dedicados al marketing.

Un máximo de 25 carreras.

El máximo de carreras para una temporada se fija en 25 GGPP, aunque la temporada que viene, la 2020, contará con 22 pruebas con la entrada de Vietnam y Holanda. Se suprimirán los jueves, dejando los fines de semana en 3 días para favorecer el descanso de los equipos.

Los cambios en busca de la igualdad han llegado. El año 2021 será el momento en que todas las miradas estén puestas en la F1. Esperemos, por el bien del espectáculo del Gran Circo, que todo vaya para bien. Nosotros, desde Sociedad Deportiva, esperamos con muchas ganas ese año.

Deja un comentario