Remontada merecida de un Osasuna peleón.

Roncaglia, con un golazo, y Chimy Ávila remontan el gol inicial de Pau Torres y dan a Osasuna sus primeros tres puntos en casa para colocarles con 11 a mitad de tabla.

El Osasuna recibía en su feudo a un Villarreal que llegaba tras ganar en casa 5-1 al Betis. Los locales buscaban seguir con su racha en casa mientras que los de Calleja, con una victoria, se colocaban segundos en el campeonato nacional de Liga.

Pau Torres adelantó al Villarreal.

El Villarreal arrancó el partido en El Sadar de la mejor forma posible. Pau Torres, que ayer fue convocado por La Roja, aprovechó la parada de Rubén al cabezazo de Gerard Moreno para, en el rechace, hacer el 0-1 con apenas cuatro minutos jugados. El Villarreal se adelantaba muy pronto ante un Osasuna que, tras el gol, igualó la intensidad en el partido.

Los de Jagoba Arrasate intentaron sobreponerse al gol recibido creando alguna ocasión sobre la portería que defendía de nuevo Sergio Asenjo, aunque los ataques más claros los generaba el submarino amarillo. El Villarreal, comandado por un estraordinario Santi Cazorla, buscaba la velocidad de sus atacantes para hacer daño sobre la meta de Rubén. A pesar de ello, el partido, que en los últimos minutos se puso algo bronco, se fue con 0-1 al descanso.

Zapatazo de Roncaglia y cambio total del partido.

En la segunda mitad el Osasuna puso las tablas en su primera oportunidad. Roncaglia, tras coger un rechace, pegó un zapatazo tan espectacular como imparable para colocar el 1-1 en el marcador. Tras el golazo del central el Osasuna se hizo dueño del balón y, con ello, llegaron grandes ocasiones para los rojillos.

En el minuto 66 pudo culminar la remontada el Chimy Ávila. Fran Mérida metió un gran pase al Chimy que, aprovechando el error de Albiol, se plantó solo ante Asenjo en un mano a mano en el que el meta saldría victorioso con un auténtico paradón. Los locales siguieron manteniéndose fuertes y generando buenas acciones de peligro en busca del segundo gol.

Chimy anotó el gol de la victoria.

Y ese segundo gol llegaría en el minuto 79. El Osasuna robaría el cuero en una mala salida del Villarreal y el Chimy Ávila, que recogía un balón muerto dentro del área, golpeaba de primeras cruzando el cuero para batir a Asenjo y poner el 2-1 en el luminoso. El Sadar estallaba en fiesta con un Chimy eufórico tras lograr su ansiado gol.

Cerca estuvo Roberto Torres de sentenciar el partido con un buen disparo que se marchó al lateral de la red. En el 90, Rubén mandó a córner un centro envenenado de Rubén Peña en el que pudo ser el gol del empate para el Villarreal.

Finalmente el Osasuna de Arrasate se llevó, por primera vez esta temporada, los tres puntos en casa y suma ya un total de 11 puntos, empatando así con el Levante y el propio Villarreal en media tabla.

Ficha técnica:

  • Osasuna (Jagoba Arrasate): Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Roberto Torres, Oier (Moncayola), Fran Mérida, Rubén García (Brasanac); Adrián (Robert), Chimy Ávila.
  • Villarreal (Javi Calleja): Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Xavi Quintillá; Zambo Anguissa (Bacca), Iborra (Trigueros), Cazorla; Chukwueze, Gerard Moreno, Ekambi (Ontiveros).

Goles: Pau Torres (0-1 minuto 4), Roncaglia (1-1 minuto 46) y Chimy Ávila (2-1 minuto 79).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Pizarro Gómez. Amonestó a Nacho Vidal, Albiol, Oier y Bacca.
  • Árbitro principal del VAR: Cordero Vega.

Estadio El Sadar, jornada 8 de LaLiga Santander.

Deja un comentario