El Madrid sufre, gana y mantiene el líderato.

El Real Madrid se marcha líder al parón tras ganar 4-2 a un buen Granada. Benzema, Hazard, Modric adelantaron a los blancos. Machís y Duarte pusieron el 3-2 y James sentenció al final.

El Bernabéu vivía un nuevo partido del Real Madrid tras el empate en Champions ante el Brujas. En esta jornada 8, se medían los dos primeros de LaLiga, el Real Madrid y el Granada, la revelación del momento. Los blancos buscaban ir al parón con 18 puntos, mantener el liderato e intentar despejar las dudas ante el matagigantes de la competición.

Benzema y Hazard anotaron en la primera mitad.

La seriedad llegó al Bernabéu. Los de Zidane salieron muy enchufados al partido y en el minuto dos ya iba a estar por delante en el marcador. Gareth Bale, que volvía a la titularidad, puso un gran balón con el exterior para un Karim Benzema que no fallaba ante Rui Costa y lograba así su sexto gol en LaLiga. La gran conexión entre el galés y el francés ponía el 1-0 en Chamartín.

Con la ventaja en el luminoso, la tarde parecía plácida para los merengues. Los de Zidane enlazaban buenas jugadas que cerca estaban de finalizar en gol, de no ser por un Rui Costa muy acertado. Aunque el meta portugués poco pudo hacer en el segundo gol blanco. Cuando parecía que el partido se iba con el 1-0 al descanso, Valverde se exprimió para coger la pelota y dejar a Hazard solo para anotar su primer gol de blanco. El belga picó bien el balón, superando a Rui, y poniendo el 2-0 en el descuento.

En la segunda mitad volvieron los fantasmas bajo palos.

En los segundos 45 minutos el Madrid mantuvo un gran ritmo de partido. Siguió generando buenas oportunidades y en el minuto 61 Valverde robó y peleó un balón, una vez más, para que, finalmente, Luka Modric rematara a la escuádra con un disparo imparable para colocar el 3-0 y, prácticamente, cerrar el partido.

Pero el Madrid volvió a sufrir. En un balón sin peligro Areola, con un error grave, cometió un penalti tonto sobre Carlos Fernández y el Granada se puso 3-1 con el gol de Machís en el 69. Pocos minutos después, a la salida de un córner, Domingos Duarte llenó al Madrid de dudas logrando el 3-2. No iba a tener un final tranquilo un Madrid que volvería a sufrir para lograr los tres puntos.

James sentenció en el descuento.

A pesar del tanto nazarí, el Madrid no concedió más ocasiones en contra y sí las generó a favor. Benzema tuvo la sentencia pero se topó con Rui Silva, de nuevo espectacular. Aunque el meta no pudo hacer nada en el gol de James Ródriguez tras una gran acción individual de Odriozola.

El Madrid se queda líder antes del parón de selecciones con 18 puntos y deja al Granada con 14 puntos segundo, de momento.

Ficha técnica:

  • Real Madrid (Zinedine Zidane): Areola; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric); Bale (James), Benzema, Hazard (Isco).
  • Granada (Diego Martínez): Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Duarte, Carlos Neva; Herrera, Azeez (Vadillo); Puertas, Montoro (Gonalons), Machís; Soldado (Carlos Fernández).

Goles: Benzema (1-0 minuto 2), Hazard (2-0 minuto 45), Modric (3-0 minuto 61), Machís (3-1 minuto 69), Duarte (3-2 minuto 77) y James (4-2 minuto 92).

Colegiados:

  • Árbitro principal: Jaime Latre. Amonestó a Casemiro, Carvajal, Germán, Soldado, Areola, Herrera, Duarte, Puertas y James.
  • Árbitro principal del VAR: Martínez Munuera.

Estadio Santiago Bernabéu, jornada 8 de LaLiga Santander.

Deja un comentario