Vinícius y Rodrygo colocan al Madrid líder en solitario.

El Real Madrid se hace con el liderato en solitario tras ganar al Osasuna 2-0 con los goles de Vinícius y Rogrygo.

Con el Santiago Bernabéu como escenario, el Real Madrid, tras el empate del Athletic, iba a buscar el liderato en solitario ante el Osasuna. Zidane salió ocho cambios respecto al partido ante el Sevilla, incluyendo la portería, donde iba a debutar Areola. El Osasuna, invicto en las primeras cinco jornadas, entre las que se ha enfrentado al Barça en Pamplona, buscaba asaltar el feudo blanco.

Vinícius puso el 1-0.

En los primeros 45 minutos las ocasiones las protagonizó el combinado blanco. A pesar de que el juego estaba algo atascado en el medio campo, los de Zidane generaron las mejores oportunidades. Aunque la primera sería de Raúl Navas hacia su portería. El central estuvo a punto de anotarse un tanto en propia, pero Rubén puso bien la mano para evitar el 1-0. En el rechace, Luka Jovic, como pudo, remató arriba. Era la primera gran ocasión.

Minutos después lo intentó desde lejos Kroos. El alemán recibió y, sin pensarlo, remató fuerte hacia la portería. Su disparo se marcharía ligeramente desviado, generando el segundo aviso del Madrid. Poco a poco los blancos fueron haciéndose más con el balón. Y fruto de ello llegaría el 1-0. En el  minuto 36 Vinícius, con un gran golpeo desde fuera del área, abrió el marcador. El brasileño, muy cuestinado en este inicio de campaña, rompió a llorar tras el gol y tuvo que ser consolado por sus compañeros. El joven extremo se quitó un gran peso de encima con el gol y el partido se fue al descanso con 1-0 en el luminoso del Bernabéu.

Control blanco en la segunda mitad.

Tras el final del periodo de descanso el Madrid mantuvo un buen ritmo de partido y estuvo sólido atrás, con Militao y Ramos fuertes acompañados por la gran actuación de Casemiro y Federico Valverde, que fue ovacionado por el estadio.

Pronto llegaron las ocasiones. Y las mejores las tuvo Luka Jovic. Primero mandó fuera un mano a mano ante Rubén tras una gran asistencia de Lucas. Después sí acertó entre palos y anotó el segundo. Pero el VAR lo anuló por un ajustado fuera de juego. El Osasuna se mantenía vivo, pero no generaba peligro sobre Areola.

Debut y gol de Rodrygo.

En el minuto 71 Vinícius dejó el cambio por su compatriota Rodrygo, que debutaba con el Madrid en partido oficial. Y, sólo con un minuto sobre el verde, anotó el segundo gol para los blancos. Rodrygo batió con su disparo la meta rojilla y conseguía así un debut de ensueño.

Con el segundo tanto, el Madrid tuvo opciones de ampliar la renta, pero el marcador permanecería así hasta el final para dejar a los de Zidane como líderes en solitario antes del derbi del sábado. El Osasuna, con su primera derrota, se queda a mitad de tabla.

Ficha técnica:

  • Real Madrid: Areola; Odriozola, Militao, Ramos, Nacho; Valverde (James), Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Jovic, Vinícius (Rodrygo).
  • Osasuna: Rubén; Lillo, Roncaglia, Raúl Navas, Estupiñán; Fran Mérida, Moncayola; Robert (Roberto Torres), Rubén García, Brandon (Juan Villar); Cardona (Chimy Ávila).

Goles: Vinícius (1-0 minuto 36) y Rodrygo (2-0 minuto 72)

Árbitro Mateu Lahoz: amonestó a Militao, Lillo, Nacho y Chimy Ávila.

Estadio Santiago Bernabéu, jornada 6 de LaLiga Santander.

Deja un comentario