Holanda 1-0 Suecia: Groenen y Van Veenendaal meten a Holanda en la gran final.

El Stade de Lyon recibía a Países Bajos y Suecia para disputar la segunda semifinal. Una semifinal que decidiría que selección iba a acompañar a Estados Unidos en la lucha por el Mundial en la final del próximo domingo. Holanda y Suecia buscaban aumentar su hueco, ya de por sí histórico, en este campeonato que sigue rompiendo barreras.

Suecia salió fuerte pero se topó con Van Veenendaal.

Los nervios se palpaban sobre el césped. Ningún combinado conseguía crear peligro en los minutos iniciales sobre la portería rival. En esta situación destacaron, sobre todo, las centrales suecas Sembrant y Fischer que, a pesar de que Holanda se mostró más floja que Suecia, estuvieron muy seguras en la zaga.

Suecia, por medio de Hurtig, generó la primera gran ocasión del partido. La atacante, tras una serie de rechaces, golpeó el balón hacia la portería, pero Van Veenendaal, con su pie, paró el disparo para salvar el 0-1. Las escándinavas, por medio de Jakobsson y Hurtig por banda, buscaban abastecer de balones a su delantera, hoy desaparecida, Blackstenius. La semifinal se fue al descanso con 0-0 y sin grandes ocasiones (excepto la ya mencionada).

Máxima igualdad.

En la segunda mitad Suecia salió más decidida a buscar la ventaja en el marcador pero se encontró, de nuevo, con una enorme Van Veenendaal, que mandó el balón al palo tras desviar un gran remate de Fischer. La meta holandesa mantenía a las suyas con opciones.

Sólo ocho minutos después fue Miedema la que pudo anotar el primer tanto, pero, al igual que Suecia con Van Veenendaal, se topó con una intervención sensacional de Lindahl. Holanda, con la entrada al campo de Van De Sande, apretó el acelerador y puso en a puros a una Suecia que, tras sacudirse de esa presión, logró apretar a la defensa rival en los instantes finales de partido. A pesar de ello, se llegó al 90 con empate y, por tanto, se jugarían 30 minutos más.

Un golazo que bien vale una final.

En la prórroga, quizás por el cansancio de las jugadoras de Peter Gerhardsson, la Orange gozó de más posesión de balón, aprovechando las imprecisiones de las suecas. En el minuto 98, Jackie Groenen aprovechó un espacio en la zaga rival para, con un remate fuerte abajo, poner a Holanda con un pie en la final.

Tras el gol, Suecia buscó el empate sin éxito. Las imprecisiones y el ansia por llegar a la portería holandesa se apoderaron de una selección que se despide del Mundial con la cabeza bien alta. Países Bajos se jugará el título mundial ante las americanas el próximo domingo 7 de junio.

Ficha técnica:

  • Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Van Der Gragt, Bloodworth, Van Dongen; Groenen, Van De Donk, Spitse; Beerensteyn (Van De Sande), Miedema, Martens (Roord).
  • Suecia: Lindahl; Hanna Glas, Nilla Fischer, Sembrant, Eriksson (Larsson); Rubensson (Zigiotti-Olme), Allani, Seger; Jakobsson (Andersson), Blackstenius, Lina Hurtig.

Árbitra Marie-Soleil Beaudoin, amonestó a Spitse, Zigiotti-Olme y Van De Donk.

Stade de Lyon, semifinal del Mundial de Francia 2019.

Deja un comentario