Real Madrid 0-2 Betis: Desastre para acabar.

El Betis de Quique Setién derrotó a un triste Real Madrid en el Bernabéu por 0-2. Los goles fueron de Loren y Jesé.

El Bernabéu despedía una temporada nefasta de su equipo ante un Betis sin objetivos en este final de temporada. Los blancos buscaban finalizar el año con una buena imagen, aunque el resultado no iba a ser el esperado.

Final esperado.

El Real Madrid se despidió ante su público en otro partido malo de los de Zidane. El conjunto de Chamartín no entró al partido en ninguno de los 90 minutos y vio cómo el Betis le superó constantemente. Los de Setién se adelantaron en el marcador gracias al gol de Loren Morón en el minuto 61 de la segunda parte.

Los blancos, a pesar de recibir ese tanto en contra, no tuvieron capacidad de reacción y, con el paso de los minutos, la grada comenzó a cansanse de la actitud de sus jugadores. Una actitud a corde con la temporada bochornosa del equipo blanco.

Jesé volvió a su casa.

Los béticos, aprovechando la pobre actuación de los locales, mantuvieron el control constante del balón y no sufrieron atrás, ya que Pau López fue un mero espectador del choque.

Jesé Rodríguez, que entró en la segunda parte entre los aplausos de la que fuera su afición, amplío la ventaja de los suyos haciendo el 0-2 en el 75 de partido. El canario, que pidió perdón tras el gol, logró así su segundo gol esta temporada.

El Madrid cerró la temporada con otra derrota más en tercera posición con 68 puntos, lejos del líder Barça y despidiéndose de su afición entre pitos. El Betis, por su parte, se queda 10º con 50 puntos.

Keylor pudo despedirse. Bale no.

Los andaluces se toparon con un Keylor Navas, que a base de buenas intervenciones evitó que el conjunto blanco sufriera una goleada mayor. El tico se despidió de la que ha sido su casa desde que llegara en el verano de 2014 con una gran actuación a pesar de encajar los dos goles. Aunque su salida del equipo no es oficial, el portero costarricense jugó sus últimos minutos con la camiseta del Real Madrid.

El que no se pudo despedir fue Gareth Bale. El galés no fue de la partida en el once de Zidane y tampoco tuvo minutos en la segunda parte, por lo que no tuvo la oportunidad de despedirse del Bernabéu desde el césped aunque, como en el caso de Keylor, tampoco hay nada oficial (aunque es lo más probable).

Se retira Alberto Undiano Mallenco.

El colegiado navarro arbitró su último partido en LaLiga. Undiano cuelga el silbato tras arbitrar 348 partidos en LaLiga. El colegiado, tras pitar el final del tiempo añadido, se fundió en un emotivo abrazo con sus asistentes y, entre lágrimas, agradeció las felicitaciones de diferentes jugadores antes de embocar, por última vez, el túnel de vestuarios de un partido del campeonato doméstico.

Se retira un árbitro histórico que tiene muchas papeletas para pitar la final de Copa de la semana que viene en el Villamarín entre el Barcelona y el Valencia.

undiano

Ficha técnica:

  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Llorente, Modric, Valverde (Isco); Vinícius Jr., Benzema (Lucas Vázquez), Brahim (Asensio).
  • Betis: Pau López; Francis Guerrero, Mandi, Bartra, Feddal, Júnior; Kaptoum (Jesé), Guardado; Lo Celso, Carvalho (Sidnei); Loren Morón (Tello).

Árbitro Undiano Mallenco, amonestó a Kaptoum, Llorente, Valverde, Carvajal e Isco

Estadio Santiago Bernabéu, jornada 38 de LaLiga Santander.

Deja un comentario