Real Madrid 2-1 Eibar: Benzema transforma los pitos en aplausos.

El Real Madrid ganó por 2-1 a un buen Eibar gracias a un doblete de cabeza de Benzema. El Bernabéu pasó de los pitos al descanso a los aplausos al final de los 90 minutos.

El Eibar de Mendilibar medía las fuerzas de un Real Madrid roto en el Santiago Bernabéu. Tras caer por 2-1 en Mestalla, en un mal partido, los de Zidane se «enfrentaban» a su afición. El Bernabéu, muy decepcionado por la pésima imagen del equipo durante la temporada, tomaba la palabra. Y lo hacía en el choque de hoy.

El Eibar arrancó muy fuerte.

Los de Mendilibar tenían la consignia clara: presionar arriba y evitar una salida de balón clara por parte del Real Madrid. Y así fue. Durante los primeros 45 minutos los de Zidane fueron incapaces de, no solo llegar a la meta de Dmitrovic, sino también de robar el balón a un Eibar con las ideas muy claras. El medio campo del Madrid se veía desbordado y en defensa, ninguno era capaz de sacar la pelota de forma clara.

Con el paso de los minutos, el Eibar creció y se hizo con la posesión del balón. Los pitos, aunque tímidos, comenzaban a invadir el feudo blanco. Tras una gran combinación por banda derecha, Escalante metió un gran balón por dentro para que Cardona, ante Navas, pusiera el 0-1. El Bernabéu, ahora sí, pitaba de forma efusiva a un equipo sin alma.

Benzema aparece en escena.

Pero tras el descanso cambió el panorama. Karim Benzema fue el encargado de tirar del carro en ataque ayudado por un Asensio que creció en la segunda mitad. Una gran asistencia del balear la aprovechó Benzema para, con un gran cabezazo, empatar el encuentro. Ya «llovía menos» en el Bernabéu.

El equipo dirigido por Zidane creció en la segunda parte y Benzema culminó la remontada en el minuto 81. El francés, de nuevo de cabeza, colocó el balón en la red tras un centro de, esta vez, Toni Kroos. Los blancos, tras ponerse por delante, pudieron correr a la contra y perdonaron, una y otra vez, la sentencia. El propio Benzema tuvo el hat-trick en varias ocasiones, pero Dmitrovic, el palo o su propia puntería evitaron que se llevara el balón a casa.

Los de Zizou se llevan los tres puntos y dan una alegría, aunque pequeña, a su afición. El Eibar, por su parte, se mantiene con 39 puntos en la 11ª plaza.

Ficha técnica:

  • Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Modric (Kroos), Fede Valverde, Isco (Brahim); Bale (Lucas Vázquez), Benzema, Asensio.
  • Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis (Orellana), Oliveira, Cote; Cardona (Rubén Peña), Escalante, Sergio Álvarez, Joan Jordán, Cucurella (Charles); Sergi Enrich.

Árbitro González Fuertes, amonestó a Oliveira.

Estadio Santiago Bernabéu, jornada 31 de LaLiga Santander.

Deja un comentario