Bayern 1-3 Liverpool: Los de Klopp tumban al Bayern.

Un gran Liverpool elimina al Bayern gracias al doblete de un acertado Mané y el tanto de Van Dijk. Antes, Matip empató el encuentro con un gol en propia puerta.

El Allianz Arena esperaba con ilusión la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras el empate en la ida, todo estaba abierto. El Bayern llegaba al duelo tras recuperar el pasado fin de semana el liderato en la Bundesliga. Los de Niko Kovac llegaban al choque en muy buena dinámica y se medían a un Liverpool que ha visto cómo el City les ha arrebatado el liderato en la Premier en las últimas jornadas.

Los bávaros llegaban a la vuelta con las bajas significativas de hombres como Müller o Kimmich, dos piezas claves del esquema alemán. Por su parte, Jürgen Klopp salía con su tridente arriba con el objetivo de perforar la portería de un Neuer que cumplía hoy su partido 100 en la Liga de Campeones.

Partido entre colosos europeos.

El Bayern lanzaba los primeros avisos en los primeros minutos. Unos avisos que no afectarían para nada en el rendimiento de un Liverpool que se vio muy superior durante los 90 minutos.

En el minuto 26 Mané, tras un control fabuloso, realizó un giro ante la salida de un acelerado Neuer para sortearle, picó la pelota y puso el primero en el marcador. Se adelantaba el Liverpoool y el Bayern se veía obligado a ganar el partido. Obligado a marcar dos goles. A pesar de ello, la seguridad de los de Klopp fue muy clara durante todo el encuentro.

El Bayern, no obstante, logró empatar tras una gran acción de Gnabry. El alemán ganó la espalda de Robertson y centró un balón que Matip acabaría introduciendo en su propia portería. El 1-1 subía al marcador en el minuto 39 y la remontada estaba algo más cerca.

Dominio implacable del Liverpool en la segunda mitad.

A pesar de recibir el empate, los Reds se mostraban muy serios en defensa y no concedía niguna acción de peligro local. Además conseguiría adelantarse en el marcador con un testarazo imparable de Van Dijk tras un córner botado por Milner. El 1-2 era un golpe muy duro para un Bayern que no encontraría ninguna reacción.

El tercer tanto inglés llegaría por medio de nuevo de Mané. El 10 del Liverpool remataba de plancha un gran centro medido de Salah para sentenciar el partido y la eliminatoria a falta de siete minutos.

El Liverpool se mete en cuartos de final y cierra el pleno de equipos ingleses en los cuartos de final. El viernes, el sorteo.

Ficha técnica

  • Bayern: Neuer; Rafinha, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez (Goretzka), Thiago; Gnabry, James (Renato Sanches), Ribéry (Coman); Lewandowski.
  • Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner (Lallana), Henderson (Fabinho), Wijnaldum; Mané, Firmino (Origi), Salah.

Árbitro Daniele Orsato, amonestó a Fabinho, Matip, Thiago, Renato Sanches y Robertson, que se pierde la ida de los cuartos de final.

Estadio Allianz Arena , vuelta de los octavos de la UEFA Champions League.

Deja un comentario