Verstappen vuelve a ganar en Barcelona a pesar de la insistencia de Norris

Nuevo triunfo para Verstappen por delante de Norris, que se quedó a las puertas otra vez, y Hamilton. Carlos Sainz fue 6º y Fernando Alonso, fuera de los puntos, acabó 12º.

La Fórmula 1 comenzaba el triplete en Barcelona para disputar el Gran Premio de España en Barcelona. Tras vivir una emocionantísima clasificación en la que Lando Norris le biró la pole a Max Verstappen, el británico de McLaren quería pelear el triunfo al líder del Mundial que, a pesar de no dominar como la pasada temporada, seguía obteniendo victorias para acercarse a un nuevo campeonato. Desde el sexto lugar iba a arrancar la carrera de casa un Carlos Sainz que, aún sin decidir su futuro, iba a vivir su último GP en Barcelona vestido de rojo. Por su parte, a Alonso le iba a tocar sufrir desde el 10º puesto.

Russell pegó el ‘sorpasso

El poleman perdió su condición de líder de la carrera en la arrancada tras un salidón de George Russell. El de Mercedes brilló en los primeros metros y se colocó en cabeza mientras que Verstappen le ganaba la partida a Lando Norris. Detrás, los Ferrari mantenían la posición antes de que Carlos Sainz, en un movimiento apurado, con toque incluido de Leclerc, le ganara la posición al monegasco.

Max Verstappen no tardó en adelantar al británico de Mercedes y a abrir, poco a poco, hueco con el grupo trasero, donde los Mercedes, Lando y los Ferrari se mantenían en la batalla. En este primer stint, Carlos Sainz se mostró competitivo con el blando y batalló incluso con los Mercedes antes de la primera, y temprana, parada que dejó, a la postre, sin opciones al madrileño.

Norris no pudo con Verstappen

Con la primera parada, Carlos Sainz salió pegado a Russell y ganó la posición tanto a Lewis Hamilton como a Lando Norris. Sin embargo, muy pronto vio el madrileño que el ritmo con los medios no era bueno y cedió la posición con los británicos. El de McLaren, que paró muy tarde, comenzó su persecución para recuperar el segundo cajón e ir a por un Max Verstappen que cedía terreno vuelta a vuelta. Lo iba a sufrir el neerlandés.

Y es que el ritmo de Lando Norris, tanto en tras la segunda parada como en el último stint, donde una parada lenta le dejó algo atrás, era más rápido que el del líder de la carrera. El de McLaren, que firmó una batalla preciosa con George Russell, se quedó sin vueltas para atacar a un Verstappen que, sin errores, volvió a vencer un fin de semana más a pesar, al menos en esta carrera, de no contar con el mejor coche. Lewis Hamilton completó el podio aprovechando su buena estrategia ganando la posición su compañero, que pudo defender el cuarto lugar ante Charles Leclerc.

Sainz, sexto. Alonso, sin puntos

No fue el fin de semana para nuestros pilotos. La estrategia jugó a la contra de un Sainz que fue de más a menos, penalizado por sus tempranas paradas, y acabó cumpliendo órdenes de equipo dejando pasar a Leclerc para tratar de cazar el cuarto de Russell. El madrileño, sexto, vuelve a sumar puntos tras el cero en Canadá antes de decidir su futuro. Williams o Audi, con Alpine, según últimas informaciones, entrando en la lucha. Esta semana podría decidir antes de visitar Austria.

Por su parte, Fernando Alonso no tuvo la carrera deseada en casa. Con un Aston Martin nada competitivo, el asturiano solo pudo ser 12º en una carrera para olvidar. Veremos si su monoplaza le da mejores prestaciones en las próximas carreras de este triplete que pasará por Austria y se cerrará en Gran Bretaña.

Deja un comentario