Inglaterra pincha y su clasificación para octavos tendrá que esperar

Nuevo mal partido de la Inglaterra de Southgate, que empató ante Dinamarca y se jugará el pase ante Eslovenia. Kane adelantó a los ingleses y Hjulmand empató con un golazo.

Duelo por los octavos el que iba a vivir Inglaterra en Frankfurt ante la siempre competitiva Dinamarca. Tras ganar por la mínima en el primer encuentro de la EURO a Serbia con el solitario gol de Jude Bellingham, el combinado británico quería sacar un nuevo triunfo que le permitiera acompañar a Alemania y clasificarse para la siguiente fase. En frente, la Dinamarca de Eriksen, que anotó en el 1-1 ante Eslovenia, y que buscará acercarse a los octavos en un Grupo C que está que arde tras el empate in-extremis de Serbia ante la sorprendente Eslovenia.

Inglaterra continúa sin fútbol

El killer hizo acto de presencia en la Eurocopa adelantando al equipo inglés. Aprovechando el grave error Kristiansen, Walker cazó un balón y Harry Kane, en un balón suelto dentro del área, anotó su primer tanto en la competición poniendo a Inglaterra momentáneamente en octavos de final.

Pero, al igual que ocurrió ante Serbia, el equipo de Southgate no mostró nada de buen fútbol y Dinamarca ganó peso en el partido hasta que Hjulmand recogió un mal balón de Kane y, con el enésimo golazo del torneo, puso el 1-1 en el marcador. A pesar del tanto en contra, Inglaterra no tuvo una clara reacción en una primera parte en la que Bellingham y Foden, al igual que el resto de sus compañeros, estuvieron desaparecidos.

Los cambios mejoraron a Inglaterra

Con la salida de Gallagher, Inglaterra mejoró en los primeros minutos de la segunda parte y solo el poste evitó el gol de Foden. Creció, con el paso de los minutos, el juego de los británicos que parecían querer buscar el tanto del triunfo. Sin embargo, ese gol no llegaba y Southgate cambió el ataque dando entrada a Bowen, Watkins y Eze, dejando en el banquillo, por segundo encuentro consecutivo, a Cole Palmer.

Los minutos pasaban y la reacción británica se diluyó, teniendo Ollie Watkins la última gran ocasión para los suyos, a la par que volvía a crecer el juego de Dinamarca, que cerca estuvo de dar un susto con un gran remate de Højbjerg que se marchó no muy lejos de la meta de Pickford. Finalmente, no hubo más goles e Inglaterra se queda como líder del Grupo C con cuatro puntos, aunque no asegura su clasificación para los octavos de final y todo queda abierto con Dinamarca y Eslovenia sumando dos puntos por uno de Serbia.

Ficha técnica:

  • Dinamarca (Kasper Hjulmand): Schmeichel; Maele, Andersen, Christensen, Vestergaard, Kristiansen (Bah); Hjulmand (Nørgaard), Højbjerg; Højlund (Poulsen), Eriksen (Skov Olsen), Wind (Damsgaard)
  • Inglaterra (Gareth Southgate): Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Alexander-Arnold (Gallagher), Rice; Saka (Eze), Bellingham, Foden (Bowen); Kane (Watkins)

Goles: Kane (0-1 minuto 18), Hjulmand (1-1 minuto 34)

Colegiados:

  • Árbitro principal: Artur Soares Dias
  • Árbitro pincipal de VAR: Tiago Martins

Frankfurt Arena, Frankfurt. Jornada 2 del Grupo C de la Eurocopa

Deja un comentario