Ucrania se la pega, con un errático Lunin, ante una gran y sorprendente Rumanía

Con un gran 3-0, Rumanía venció a Ucrania dando la primera sorpresa de la Eurocopa. Lunin no tuvo su mejor partido en una tarde en la que Stanciu, Razvan Marin y Dragus fueron los goleadores.

Múnich recibía el primer encuentro del Grupo E en el que Rumanía se iba a enfrentar a una Ucrania con muchos nombres propios partiendo desde la portería, con el madridista Lunin, o el dúo en ataque del histórico Girona con Dovbyk y Tsygankov. El conjunto ucranio, favorito en este duelo, iba a buscar sumar sus primeros puntos en un grupo en el que se encuentran también Bélgica y Eslovaquia.

Rumanía aprovechó el fallo de Lunin

No arrancó bien su participación en la Eurocopa el equipo dirigido por Serhiy Rebrov. Sin ideas en ataque, Ucrania no lograba encontrar la forma de hacer daño a una Rumanía que se mostró muy sólida en defensa, sin conceder acciones claras por parte de sus rivales, y aprovechando sus oportunidades en ataque.

Al borde de la primera media hora de partido, Rumanía aprovechó un error en la salida de balón de Lunin y sorprendió al conjunto ucraniano con un golazo. Con un latigazo sensacional, Stanciu anotó el, más que probable, mejor gol en lo que va de competición superando al meta madridista, que poco pudo hacer en la estirada.

Aumentaron su ventaja con dos tantos más

Tras mandar un balón al larguero en un córner que casi finaliza con un gol olímpico, el choque se fue con la mínima ventaja en el marcador al descanso. Ya en la segunda mitad, Rumanía amplió a tres los goles de diferencia en apenas cuatro minutos. Marin, en el 53′, superó a un Lunin que volvió a fallar en la acción y ponía el 2-0 en el luminoso.

Antes del tercero, el meta ucraniano sí logró, con una gran parada, evitar un nuevo tanto rumano que, sin embargo, acabaría llegando poco después. A la salida de un córner, Rumanía cazó despistada a la zaga rival y Dragus, a placer, colocó el tercer gol para los suyos confirmando la primera gran sorpresa de la EURO.

Ucrania se complica

Ucrania gozó de alguna ocasión para maquillar la derrota, pero no logró el tanto y debuta en Alemania con una dura derrota que complica, y mucho, las aspiraciones del combinado dirigido por Rebrov. Los de Iordănescu, por su parte, suman tres puntos vitales que le pueden acercar a los octavos de final.

Ficha técnica:

  • Rumanía (Edward Iordănescu): Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Bancu; Razvan Marin, Marius Marin (Adrian Rus), Stanciu (Racovitan); Dennis Man (Hagi), Dragus (Puscas), Coman (Mihaila)
  • Ucrania (Serhiy Rebrov): Lunin; Konoplia (Tymchyk), Zabarnyi, Matviyenko, Zinchenko; Stepanenko (Brazhko), Shaparenko (Yaremchuk); Tsygankov (Yarmolenko), Sudakov (Malinovskyi), Mudryk; Dovbyk

Goles: Stanciu (1-0 minuto 29), Razvan Marin (2-0 minuto 53), Dragus (3-0 minuto 57)

Colegiados:

  • Árbitro principal: Glenn Nyberg
  • Árbitro principal de VAR: Rob Dieperink

Munich Football Arena, Múnich. Jornada 1 del Grupo E de la Eurocopa

Deja un comentario